Denuncias de violencia contra mujeres aumentan 45.8%

0

Durante el primer semestre del año se recibieron 131 mil 224 llamadas denunciando violencia contra las mujeres, marzo fue el mes con más quejas 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que las llamadas al 911 relacionadas con la violencia contra la mujer incrementaron 45.8% durante el primer semestre del año, cifra que pudo ser influida por el confinamiento tomado como medida para evitar la propagación de Covid-19.

De acuerdo con los datos compartidos con la funcionaria, de enero a junio de 2020, se recibieron 131 mil 224 llamadas por violencia contra la mujer, cifra mayor a las 89 mil 998 que se atendieron en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, destacó que marzo fue el mes que registró más llamadas por violencia contra mujeres con 26 mil 171 casos.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero presentó la estrategia para erradicar la violencia contra la mujer y resaltó que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ha destinado 554 millones de pesos en programas esenciales como los centros de refugio PAIMEF.

Dichos centros han brindado atención a aproximadamente 100 mil mujeres con hijas e hijos y destinaron 16.5 millones de pesos a casas de mujeres indígenas con el objetivo de proteger sus derechos.

Finalmente, cabe destacar que las llamadas denunciando violencia familiar mostraron un incremento de 0.5%, mientras que las de violencia en pareja registraron una disminución de 17.5 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►VIOLENCIA DE GÉNERO, AL ALZA POR CONFINAMIENTO: ONU