Nombramiento de Isabel Arvide causa cuestionamientos a AMLO

0

Isabel Arvide será la próxima cónsul de México en Estambul, Turquía, lo que causa cuestionamientos a Andrés Manuel López Obrador

Con todo defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador la designación que realizó para que Isabel Arvide sea la próxima cónsul de México en Estambul, Turquía, al tiempo que negó su gobierno esté cayendo en vicios de administraciones pasadas al nombrar a una persona sin experiencia como diplomática.

En la conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño negó que esté incurriendo en amiguismo o influyentismo. Argumentó que no la encontró en la lista de los periodistas que recibían dinero en el gobierno anterior, y agregó:

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, me llama mucho la atención que ahora están muy sensibles, muy exquisitos de todo y se padece de amnesia, ya borraron todo, no recuerdan cómo era”.

En este punto, el primer mandatario se volcó en elogios hacía la periodista tabasqueña, pues dijo que la señora fue Premio Nacional de Periodismo en el género artículo de opinión y al dirigirse a los reporteros de la fuente presidencial recalcó: “no sé por qué ahora se ponen tan estrictos”.

Luego de una cascada de cuestionamientos por el nombramiento, el mandaatario respondió:

“Yo pensé que les iba a gustar que una compañera de ustedes, bueno es que no pertenece a la élite o al grupo conservador que está en la oposición, lo que me queda claro es que no le gustó a El Universal ni al Reforma”.

Sin tratos preferenciales

López Obrador rechazó que el nombramiento de Isabel Arvide tenga que ver con el reclamo que hizo la comunicadora hace meses en una conferencia matutina, donde dijo se daba a poco a los periodistas que estaban todos los días desde la madrugada en las puertas de Palacio Nacional.

Finalmente, el primer mandatario impuso su criterio y manifestó que no se trata de un cargo que legalmente deba desempeñar un diplomático de carrera. Precisó que este tipo de representaciones son designaciones del Ejecutivo federal y no requiere aval del Senado de la República.