ONU dará alojamiento a mujeres violentadas en México

0

Debido al incremento de la violencia intrafamiliar durante el confinamiento por el Covid-19, la ONU dará asilo a mujeres y sus hijos en hoteles 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que, debido al alza en los casos de violencia intrafamiliar en México durante el confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, otorgará refugio temporal a las víctimas en hoteles de diversas partes del país.

La medida se tomará a partir de septiembre y tiene como objetivo salvaguardar las vidas e integridad física y psicológica de mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren de algún tipo de violencia al interior de sus hogares.

Al respecto, Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, comentó:

“Sabemos que debido al confinamiento para prevenir el contagio por Covid-19, la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes ha aumentado”.

A través de un comunicado emitido por la ONU México, se informó que esta iniciativa forma parte del proyecto Spotlight, el cual es liderado por la Unión Europea y la ONU.

Asimismo, la primera fase, consiste en un plan de alojamiento seguro y gratuito en hoteles para mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia, “mientras se estudian sus casos y se localizan diferentes redes de apoyo o refugios”. Además, con el objetivo de brindar la mejor atención posible, se capacitará a los colaboradores de los hoteles y dependencias y se fortalecerán los protocolos de seguridad.

Cabe destacar, que, de acuerdo con cifras de la ONU, basadas en el registro de llamadas a las líneas de apoyo con las cuales cuenta la institución, la violencia contra las mujeres en el hogar aumentó 60% en el aislamiento.

►TE PUEDE INTERESAR►DENUNCIAS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES AUMENTAN 45.8%