Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Operativo en Guanajuato logra detención de “El Marro”

Por: Enrique Miranda 02 Ago 2020

El operativo entre fuerzas armadas federales y locales del estado de Guanajuato, en el municipio de Juventino Rosas, logró el rescate de una empresaria secuestrada […]


Operativo en Guanajuato logra detención de “El Marro”
PUBLICIDAD

El operativo entre fuerzas armadas federales y locales del estado de Guanajuato, en el municipio de Juventino Rosas, logró el rescate de una empresaria secuestrada

La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, informaron autoridades federales.

El gobierno del estado de Guanajuato detalló en un comunicado que, en la captura del principal huachicolero del país, fueron detenidas 5 personas más y se confiscó un arsenal.

De acuerdo con información del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, el operativo entre fuerzas armadas federales y locales permitió rescatar a una empresaria originaria de Apaseo el Alto, “mantenida en cautiverio en un domicilio”.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, declaró a través de su cuenta de Twitter que “El Marro” se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

“Una vez cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

 

El Marro, quien lideraba la ordeña de los ductos de la refinería de Salamanca, era uno de los principales objetivos criminales a capturar por el Gobierno Federal, que en 2019 logró terminar con uno de los bastiones del Cártel, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?