Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Empresarios respaldan educación a distancia

Por: Alberto Martínez Escamilla 03 Ago 2020

Mediante las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio, los empresarios apoyarán la educación a distancia a partir del 24 de agosto  El presidente Andrés […]


Empresarios respaldan educación a distancia
PUBLICIDAD

Mediante las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio, los empresarios apoyarán la educación a distancia a partir del 24 de agosto 

El presidente Andrés Manuel Obrador anunció que el regreso a clases se realizará el próximo 24 de agosto, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, será bajo el sistema de educación a distancia.

Para implementar de mejor manera este proyecto, además de las plataformas de internet y los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los empresarios se suman a la educación a distancia mediante las televisoras Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen.

La voz de la IP

Al respecto, durante su participación en conferencia de prensa en Palacio Nacional, Emilio Azcárraga, director general de Televisa, comentó.

“El acuerdo que hoy se está anunciando entre la televisión pública y la televisión privada para llevar la educación a más de 30 millones de niños y jóvenes, es único el mundo (…) También es un ejemplo de que, trabajando industria privada y gobierno, se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas”.

Por su parte, Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, agradeció al presidente el sumar esfuerzos en este proyecto y resaltó:

“La televisión abierta es parte de la vida de millones de mexicanos, y hoy, cuentan con nosotros. La educación es el regalo más valioso que podemos otorgar a los niños mexicanos, invertir en el aprendizaje y formación es invertir en el futuro del país”.

Asimismo, Olegario Váquez Aldir, presidente de Grupo Imagen, dijo:

“En tiempos inéditos, como el que la pandemia nos presenta, el sector público y el privado suman voluntades y esfuerzos para seguir llevando el conocimiento y los valores hasta el último de los hogares en nuestro país y es, sin duda, la televisión abierta el medio de mayor alcance y el de mejores características para lograr este propósito”.

Finalmente, Francisco González Albuerne, vicepresidente ejecutivo de Grupo Multimedios, añadió:

“Las principales televisoras del país tenemos la oportunidad de sumar esfuerzos con el Gobierno Federal en un cuerdo sin precedentes, en favor de la educación en México”.

►TE PUEDE INTERESAR►LISTAS FECHAS DE REGRESO A CLASES; TELEVISORAS APOYARÁN