Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Sin mexicanos lesionados explosión en Beirut: SRE

Por: Alberto Martínez Escamilla 04 Ago 2020

La explosión que se vivió en Beirut no afectó a ningún connacional, sin embargo, la SRE ya activó líneas telefónicas para brindar atención El titular […]


Sin mexicanos lesionados explosión en Beirut: SRE
PUBLICIDAD

La explosión que se vivió en Beirut no afectó a ningún connacional, sin embargo, la SRE ya activó líneas telefónicas para brindar atención

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que no se reportaron mexicanos afectado en la explosión que aconteció en un almacén de pirotecnia en Beirut, Líbano.

El funcionario destacó que, de acuerdo con un reporte de José Ignacio Madrazo, embajador de México en aquel país, aún se desconoce la causa del siniestro. Asimismo, afirmó que el consulado mexicano manifestó su solidaridad para con las víctimas y autoridades de la localidad y la cancillería activó las líneas telefónicas para dar atención a los connacionales.

Explosión con afectaciones

La explosión en la capital libanesa tuvo como consecuencia la muerte de al menos 10 personas y decenas de heridos. La detonación alcanzó un radio de más de 10 kilómetros, lo que originó la caída de techos y ventanas rotas en diferentes zonas de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

IS EVERYONE SAFE?

Una publicación compartida de Widad Taleb (@widadstaleb) el

Además de las autoridades mexicanas, el Pentágono de Estados Unidos también se pronunció sobre el hecho:

“Somos conscientes de la explosión y estamos preocupados por la posible pérdida de vidas debido a una explosión tan masiva”.

Las autoridades de salud de Líbano también se manifestaron. El ministro de Salud, Hamad Hassan ordenó que todos los hospitales de la zona se alistarán para atender a las víctimas; mientras la Cruz Roja Libanesa solicitó la movilización de todos sus equipos para brindar apoyo.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?