Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

EU y Canadá necesitarán más que nunca a México: Carlos Bremer

Por: Colaborador 28 Ago 2020

La entrada en vigor del T-MEC en medio de un panorama catastrófico a  nivel internacional, le permitirá a México recuperarse más rápido que otros países […]


EU y Canadá necesitarán más que nunca a México: Carlos Bremer
PUBLICIDAD

La entrada en vigor del T-MEC en medio de un panorama catastrófico a  nivel internacional, le permitirá a México recuperarse más rápido que otros países

Armando Torres

Bajo el escenario actual los jóvenes emprendedores tendrán que administrarse como si enfrentarán una guerra, mientras la economía mexicana mantiene la esperanza de revertir el decrecimiento del PIB  apalancada en el T-MEC.

T-MEC impulso para la recuperación del país

Para el empresario mexicano Carlos Bremer, CEO de Value Grupo Financiero, esa es la visión de corto, mediano y largo plazo, por un lado la entrada en vigor del T-MEC en medio de un panorama catastrófico a  nivel internacional, le permitirá a México recuperarse más rápido que otros países.

“Yo estoy positivo porque el T-MEC lo negociaron bastante bien, y veo que EU y Canadá nos necesitarán más que nunca en los próximos 10 años para ser competitivos con Asia y Europa”, enfatizó.

En esta crisis hay muchos negocios que van a salir fortalecidos y si bien estamos enfrentando una situación difícil, agrega el empresario que ve a Estados Unidos recuperándose en dos años y eso definitivamente será bueno para México. Sin embargo, advierte que los emprendedores y la Pymes tienen que hacer estrategia, ser innovadores, creativos y mostrar su talento para salir adelante.

“En entidades como Nuevo León muchas de las empresas que exportan van a ser muy necesarias en lo que es el bloque de Norteamérica”, dijo Bremer el tiburón regio, reconocido por su participación en Shark Tank. Por eso ve mucha oportunidad de negocio para emprender un nuevo proyecto o trabajar en una de esas  grandes empresas con presencia en la zona del T-MEC.

No todo está mal en esta pandemia

Por otro lado, para el tiburón más estratégico, importante empresario mexicano, no todo está perdido en  esta pandemia y aprovecha para enviar un mensaje de aliento para los jóvenes emprendedores de México  que debido a la pandemia vieron frustrados sus intenciones para realizar sus proyectos.

El CEO de Value Grupo Financiero, uno de los más rentables de México en el manejo de fondos de inversión, recomienda a los emprendedores adaptar sus ideas de negocios a la situación actual, con creatividad, talento y sobre todo con paciencia.

“Tenemos que creer que va a existir una solución, ya sea una vacuna o tratamiento que nos permita superar esto. Por ello, la gente joven que es la que está  emprendiendo, que es la que queremos que sean líderes y generen empleos en México, a esa gente no le  va a pasar nada”, comentó.

Sin embargo, tienen que seguir los consejos de salud y evitar ser transmisores del virus, para cumplir con su misión como emprendedores. Una de las ventajas para los negocios en estos tiempos difíciles, asegura  es que los emprendedores pueden acceder a tasas de interés muy bajas que les permitan financiar sus proyectos.

“Lo que si hay que administrarnos como si fuera guerra, como si no fuéramos a tener ingresos, para que estemos fuertes y tranquilos y no nos precipitemos a tomar una mala decisión”, advierte Bremer.

Mientras que los negocios ya están establecidos tendrán que girar a vender el línea, “eso es a fuerzas, ya olvídense del virus, el negocio que no gire a vender en línea se va a quedar atrás, va a tener  muchos más gastos, en empleados, servicios y no van a ser competitivos”. La realidad es que no es el mejor momento para iniciar un negocio, lo ideal es esperar para realizar un emprendimiento una vez que la economía se reactive en su totalidad, concluyó.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?