Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

INFOGRAFÍA: 63.7% de pruebas de covid-19 en México dan positivo

Por: Enrique Miranda 27 Ago 2020

México es el segundo país, sólo por detrás de Brasil, en América Latina y el Caribe, que registra mayor índice de casos confirmados de Covid-19 […]


INFOGRAFÍA: 63.7% de pruebas de covid-19 en México dan positivo
PUBLICIDAD

México es el segundo país, sólo por detrás de Brasil, en América Latina y el Caribe, que registra mayor índice de casos confirmados de Covid-19

Infografía: Nayhely Hernández

La universidad Johns Hopkins reveló que, al finalizar julio, la región de América Latina y el Caribe superaba las cuatro millones de personas diagnosticadas con SARS-CoV-2.

La cantidad de tests realizados determina de forma importante el comportamiento de la pandemia en determinada geografía.

Por ello, mientras más amplia sea la muestra poblacional examinada, mayor será la fiabilidad de los casos totales.

En este sentido, la obtención de un alto porcentaje de casos positivos en una población supone un número insuficiente de pruebas.

De acuerdo con información del portal de estadísticas Statista y la publicación especializada Our World in Data, México registra 64% de confirmaciones de Covid-19 en la población examinada, mientras que Uruguay, que sólo obtiene 0.7% de casos positivos, necesita más de 100 pruebas para identificar a un ciudadano infectado.

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la tasa de positivos entre 3 y 12 por ciento.

►INFOGRAFÍA►

 

►TE PUEDE INTERESAR► 5 PUNTOS PARA MEJORAR EL E-COMMERCE EN RETAIL

 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?