Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Urge contención de contagios por covid-19: Coparmex

Por: Enrique Miranda 27 Ago 2020

La Coparmex dijo urge nueva respuesta de las autoridades de Salud estatales y federal, pues la actual no ha sido efectiva ante los 50 mil […]


Urge contención de contagios por covid-19: Coparmex
PUBLICIDAD

La Coparmex dijo urge nueva respuesta de las autoridades de Salud estatales y federal, pues la actual no ha sido efectiva ante los 50 mil decesos por Covid-19 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo hoy un llamado para que, ante los 50 mil decesos que ha provocado la pandemia de Covid-19 en México, las 32 entidades federativas escalen el trabajo de trazabilidad y contención.

“Urge que a las 32 secretarías de Salud de las diversas entidades federativas a que aceleren la implementación de estrategias de trazabilidad de contactos y contención para romper la cadena de transmisión del Covid-19”.

El organismo que preside Gustavo de Hoyos enfatizó que son ya demasiadas las personas que han fallecido durante esta pandemia y la respuesta de las autoridades de Salud estatales y federal no ha sido efectiva.

“En el Sector Empresarial nos hemos comprometido a lograr una reapertura económica gradual segura y estamos cumpliendo con los Lineamientos Sanitarios que nos han solicitado las diversas autoridades”, expresó en un comunicado.

Urge, advirtió la Coparmex, que los gobiernos estatales lleven un seguimiento diario de todos los ciudadanos sintomáticos de Covid-19, de sus posibles contagios y de sus aislamientos, la propagación del contagio seguirá a ritmos actuales e, incluso, mayores.

50 mil ausencias

Tras alcanzar las 50 mil defunciones por Covid-19, México ha perdido el mismo número de batallas para familiares, amigos, compañeros y conocidos, lo que deja un profundo vacío para la sociedad, expresó la Coparmex.

“Más allá de reclamos o reproches, es tiempo de estrechar lazos y de ser solidarios con quienes han perdido a uno o varios de sus seres queridos”.

La Coparmex reiteró el reconocimiento y agradecimiento a la valentía, el coraje y el esmero de las mujeres y hombres que han arriesgado su salud y su vida atendiendo la misión de curar y de ayudar.

“Personal de salud y de apoyo que aún sin los equipos de protección adecuados, se han enfrentado al virus sin claudicar. Son los héroes de estos tiempos aciagos”, afirmó.

Asimismo, expresó que la sociedad mexicana debe tomar de la tragedia y de la adversidad el impulso y la motivación para superar en unidad la crisis que hoy se presenta.

►TE PUEDE INTERESAR► SÓLO 44% DE LA POBLACIÓN OCUPADA TIENE EMPLEO FORMAL: COPARMEX

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?