Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

SEP confirma nuevas asignaturas para el próximo ciclo escolar

Por: Omar Aguilar 26 Ago 2020

Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, serán las nuevas maneras que se incluirán en el plan de estudios del nuevo ciclo escolar 220-2021 En […]


SEP confirma nuevas asignaturas para el próximo ciclo escolar
PUBLICIDAD

Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, serán las nuevas maneras que se incluirán en el plan de estudios del nuevo ciclo escolar 220-2021

En Palacio Nacional, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán ratificó que el inicio de clases será el próximo 24 de agosto y habrá en el programa dos nuevas asignaturas: “Vida Saludable” y “Formación Cívica y Ética”.

Señaló que la Nueva Escuela Mexicana se construye de manera participativa, por lo que los nuevos libros de texto de estas materia recogerán la opinión de maestros y alumnos, de esta manera, darán a conocer el material avanzado para obtener su opinión, tanto en línea como presencial.

Sobre la materia “Vida Saludable”, el funcionario federal dijo que se impartirán a expertos en higiene y limpieza, ejercicio y activación física, arte y desarrollo socio-emocional.

En la conferencia de prensa vespertina, la directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, María Teresa Meléndez afirmó que las nuevas materias servirán para aprender sobre el fortalecimiento del sistema inmunológico, el autocuidado, información del consumo de “comida chatarra”, entre otros temas.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica infirmó que la asignatura del idioma inglés se encuentra dentro la plataforma “Aprende en Casa”, y agregó, se fortalecerá a partir del 24 de agosto mediante una campaña con los maestros.

Dijo que en la medida que regresen las clases presenciales se fortalecerá, sin embargo en las escuelas de tiempo completo, este idioma se desarrolla con mayor amplitud, al grado que en sitios turísticos puedan tener mas fortalecido esta materia de lengua extranjera.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?