Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Coparmex busca Ponerle Alto al Contagio

Por: Enrique Miranda 26 Ago 2020

Con la campaña Ponle Alto al Contagio, la Coparmex busca impulsar el uso obligatorio de cubrebocas por 50 días y así disminuir los casos positivos […]


Coparmex busca Ponerle Alto al Contagio
PUBLICIDAD

Con la campaña Ponle Alto al Contagio, la Coparmex busca impulsar el uso obligatorio de cubrebocas por 50 días y así disminuir los casos positivos de Covid-19 en México

Tras alcanzar los 53 mil decesos por Covid-19 en México y con 485 mil 826 contagios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a la sociedad para disminuir el número de casos positivos y crear conciencia sanitaria.

La campaña “Ponle Alto al Contagio” invita a la iniciativa privada a reforzar el uso de cubrebocas obligatorio por 50 días, es decir, de este martes 11 de agosto al 29 de septiembre.

Respecto a los 53,003 fallecimientos a causa del coronavirus, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, enfatizó que estas eran cifras que nunca tendrían que haber llegado de haberse tomado decisiones correctas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Nadie hubiera esperado a fines del año pasado que tendríamos 50 mil defunciones producto de una pandemia, hoy es una realidad y no podemos acostumbrarnos o minimizar la situación, mucho menos renunciar a cualquier medida que ayude a disminuir los casos”.

Por ello, a través de la Fundación Coparmex, el organismo impulsará la colecta y entrega de cubrebocas en zonas de escasos recursos, así como hospitales e instituciones de salud.

Estamos pidiendo a las empresas que se adhieran a través de un formulario, aunque los 36 mil asociados ya cumplen con protocolos de seguridad y hemos logrado ampliar la cultura de entendimiento sobre la naturaleza de la pandemia”, dijo.

Finalmente, el empresario dijo que este compromiso se asume de manera libre, responsable y solidaria, acatando la normatividad sanitaria pero con la finalidad de aportar más ante la situación.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?