Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Kamala Harris se une a Biden como candidata a la vicepresidencia de EU

Por: María Fernanda Hernández 26 Ago 2020

Con la elección de Bide, Kamala Harris se convierte en la primera mujer afroamericana en un boleto presidencia de un partido importante en EU El […]


Kamala Harris se une a Biden como candidata a la vicepresidencia de EU
PUBLICIDAD

Con la elección de Bide, Kamala Harris se convierte en la primera mujer afroamericana en un boleto presidencia de un partido importante en EU

El candidato demócrata Joe Biden, anunció el nombramiento de la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos (EU), quien se convertirá en la primera mujer afroamericana en un boleto presidencial de un partido importante.

Al respecto, Harris señaló en Twitter que Biden puede unir al pueblo norteamericano porque ha pasado toda su vida luchando por ellos. Además agregó que como presidente, construirá una América que está a la altura de los ideales de todos.

 

“Estoy honrada de unirme a él como candidato a vicepresidente de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro comandante en jefe”. 

En tanto, Biden aseguró en una serie de tweets la elección de Harris, quien es una luchadora intrépida y una de las mejores servidoras públicas del país. Asimismo recordó que cuando Kamala era fiscal general, trabajó de la mano con Beau Biden, hijo del político quien falleció en 2015 por un tumor cerebral.

“Vi cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy muy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”, agregó.

 

¿Quién es Kamala Harris?

Actualmente Harris es senadora por California, estudió política y economía en la Universidad Howard y luego derecho en Hastings College. Además, es miembro de los comités de espionaje y judicial del Senado de los Estados Unidos.

Hija de inmigrantes, en 2004 trabajó como fiscal de distrito de San Francisco hasta 2010. Posteriormente se desempeñó como procuradora general de California entre los años 2011 y 2017; para luego postularse al Senado en 2016 y comenzar su cargo en 2017.

De acuerdo con Univisión, los expertos prevén que Harris pueda ayudarle a Biden con dos frentes, el voto de las mujeres y el de los afroamericanos. Sin embargo, hay que recordar que Harris lanzó su candidatura a la presidencia de EU en enero 2019.

Será en la Convención Nacional Demócrata cuando Biden y Harris acepten la nominación por parte del partido demócrata para las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.

Trump reacciona

Si bien hace algunas semanas el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump señaló que la posible elección de Harris para la vicepresidencia era una buena opción, tras darse a conocer la noticia publicó un video en Twitter en el cual señaló que ella es de la izquierda radical.

 

Sin embargo, de acuerdo con la agencia AFP, se mostró sorprendido por la nominación, pues dijo que ella tuvo malos resultados en las primarias y “esto es como una encuesta”.

En ese sentido, recordó el choque entre Biden y Harris durante el primer debate demócrata, pues la senadora de California acusó al exvicepresidente de trabajar con funcionarios racistas.

Demócratas aplauden elección

Por su parte, diversos miembros del partido demócrata entre los cuales se encuentra Bernie Sanders, Nancy Pelosi y la excandidata Hilary Clinton así como el expresidente

Barack Obama.

►TE PUEDE INTERESAR► JOE BIDEN SOLICITÓ PROTECCIÓN AL SERVICIO SECRETO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?