Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

México tiene 100 mil mdp para vacunas contra Covid-19

Por: Alberto Martínez Escamilla 26 Ago 2020

México cuenta con un presupuesto de 100 mil mdp para la compra de vacunas contra Covid-19 y se tienen acuerdos con diversos laboratorios El presidente […]


México tiene 100 mil mdp para vacunas contra Covid-19
PUBLICIDAD

México cuenta con un presupuesto de 100 mil mdp para la compra de vacunas contra Covid-19 y se tienen acuerdos con diversos laboratorios

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México cuenta con un presupuesto de 100 mil millones de pesos para adquirir las vacunas contra Covid-19, cuando estén disponibles.

“Si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos. Si es un costo moderado, hasta 50 mil millones. Y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones”.

Asimismo, durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que ya se encuentran estimando el costo de las dosis e incluso mencionó que existe una empresa que no va a cobrar la vacuna con propósitos de lucro, por lo que el costo sería mínimo.

López Obrador subrayó que se cuenta con este presupuesto para combatir al coronavirus gracias a que en México “tenemos finanzas públicas sanas”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dijo que México cuanto con tres convenios con laboratorios de Estados Unidos y China para realizar ensayos clínicos en territorio nacional en la fase III del protocolo para la vacuna de Covid-19.

Las firmas encargadas de realizar estas pruebas entre septiembre y enero son Janssen de Johnson & Johnson; Cansino Biologics y Walbax Biotechnology. Además se está trabajando con otras 15 empresas por indicaciones de la Secretaría de Salud (SSa).

Finalmente, cabe destacar que de acuerdo con datos de la SSa, hasta el 10 de agosto, se han registrado un total de 485 mil 836 casos de Covid-19 en México, y han fallecido 53 mil 3 personas.

►TE PUEDE INTERESAR►RUSIA ASEGURA TENER VACUNA CONTRA COVID-19 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?