Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Volvería a saludar a la mamá de El Chapo: AMLO

Por: Omar Aguilar 26 Ago 2020

AMLO reitera que durante el sexenio de Felipe Calderón sí hubo narcoestado, en el que se protegía a los delincuentes En Palacio Nacional, el presidente […]


Volvería a saludar a la mamá de El Chapo: AMLO
PUBLICIDAD

AMLO reitera que durante el sexenio de Felipe Calderón sí hubo narcoestado, en el que se protegía a los delincuentes

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa sobre su conocimiento de las acciones que realizaba su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien esta detenido en Estados Unidos acusado de vínculos con organizaciones de narcotraficantes.

El jefe del Ejecutivo Federal reiteró que en el gobierno del expanista sí hubo un “narcoestado”, pues gobernaba el narco y había “pitazos” y se protegía a los delincuentes que debía combatir.

“Ahora, García Luna actuaba por su cuenta. Si en 6 años no se dio por enterado de lo que hacía, de qué se va a preocupar. Debe estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mi, ahora así como diría el clásico ¿y yo por qué?”.

El político tabasqueño refirió que Calderón lo cuestionó por saludar a la mamá de El Chapo Guzmán, a lo que le respondió que lo volvería a hacer y al tiempo, se responsabilizó nuevamente de dejar en libertad a Ovidio el hijo del jefe del cartel de Sinaloa.

“Salude a la mamá del Guzmán Loera pues la volvería a saludar sí me la encuentro a la señora. Ahora ya no de mano porque no puedo pero cómo no voy a saludar a una anciana”.

No más impunidad

En la sesión de preguntas, el primer mandatario también informó que se han despedido a 30 funcionarios ligados con el exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón. Además, indicó que se reunió con su equipo para decirles que no se encubrirá a nadie que incurra en corrupción.

En otro caso, el mandatario mexicano detalló que todo está documentado pero que no había comprobantes de los recursos manejados por el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y 18 funcionarios mas de la Policía Federal durante la pasada administración, contra quienes se libró ordenes de aprehensión.

Finalmente, López Obrador, en otro asunto, confirmó que la empresa estadoundiense Wold Acceptance Corporation sí dio mordidas en las dos administraciones pasadas, a lo que dijo, “tenemos que actuar.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?