Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Se ha vendido 33% de boletos para rifa de avión presidencial

Por: Alberto Martínez Escamilla 26 Ago 2020

Hasta el 11 de agosto se registró una recaudación de mil 12 millones de pesos con la venta boletos para la rifa del avión presidencial, […]


Se ha vendido 33% de boletos para rifa de avión presidencial
PUBLICIDAD

Hasta el 11 de agosto se registró una recaudación de mil 12 millones de pesos con la venta boletos para la rifa del avión presidencial, informó Lotenal

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento sólo se ha vendido el 33% de los boletos para la rifa del valor del avión presidencial, por lo que hizo un llamado a laos mexicanos para que apoyen adquiriendo un “cachito”.

Asimismo, durante su conferencia en Palacio Nacional, dio a conocer que los boletos que no se compren se van a regalar al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), para que los premios no se pierdan. El mandatario recordó que lo recaudado se destinará a la compra de equipo médico y la mejora de hospitales.

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), destacó que de los millones de boletos que se pusieron a la venta, sólo se han adquirido 2 millones 24 mil, lo que se traduce en un total de mil 12 millones de pesos.

El directivo destacó que los recursos para los premios están garantizados, pues provienen del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, además de que los ganadores tendrán un plazo de un año para poder reclamar su recompensa de forma íntegra, los cuales se entregarán en la Ciudad de México.

Finalmente, mencionó que ya se encuentran realizando ensayos con lo niños gritones para estar listos en el sorteo que ser llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, cada boleto de la rifa tiene un costo de 500 pesos.

►TE PUEDE INTERESAR►SÓLO SE HAN VENDIDO 22% DE “CACHITOS” PARA RIFA DE AVIÓN PRESIDENCIAL