Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Mexicanos, optimistas para viajar en territorio nacional

Por: María Fernanda Hernández 26 Ago 2020

47% de los mexicanos se sentirá cómodo en los próximos tres meses para viajar en territorio nacional Con el avance del semáforo epidemiológico y la […]


Mexicanos, optimistas para viajar en territorio nacional
PUBLICIDAD

47% de los mexicanos se sentirá cómodo en los próximos tres meses para viajar en territorio nacional

Con el avance del semáforo epidemiológico y la reactivación gradual del sector turístico, el 44% de los consumidores internacionales se siente optimista acerca de la economía, de acuerdo con un estudio elaborado por American Express.

Asimismo, en el reporte “Amex Trendex” se encontró que tanto Japón (70%) como México (64%) son los dos países más optimistas para viajar, seguido de Australia (54%); Estados Unidos (51%); Canadá (48%); e Inglaterra (33%).

A pesar de la imposición de restricciones de viaje, muchos están deseosos de viajar en un futuro. En ese sentido, el 47% de los mexicanos se sentirá cómodo para viajar en territorio nacional en los próximos tres meses. Además, el 87% reveló que el transporte con el cual se sentirá más cómodos para viajar será el automóvil; mientras que sólo el 39% dijo sentirse bien con el uso del avión.

En cuanto al hospedaje, el 41% de los encuestados señaló que el hotel será la opción ideal para ellos, y sólo el 28% mencionó sentirse cómodo con los servicios de home sharing.

Arriba el turismo nacional

Sobre los viajes de lujo, el estudio de American Express reportó que el 60% de sus clientes reserva en destinos nacionales. Entre los destinos favoritos se encuentra Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco, Puebla y San Miguel de Allende.

Al respecto, Vince García, vicepresidente de Travel and Lifestyle Services de American Express para Latinoamérica, aseguró que a pesar de la incertidumbre, la magia por viajar sigue vigente.

“A medida que las economías se recuperan y todos aprendemos más acerca de la nueva realidad, resurge en nosotros ese espíritu viajero que nos complementa y enriquece como seres humanos”, agregó. 

Finalmente, el estudio reveló las cinco cosas que más extrañan las personas de viajar: la experiencia completa (95%); visitar o pasar tiempo con amigos y familia (94%); probar nuevos restaurantes y la cocina local (93%); satisfacer una ambición de viaje (91%); y conocer nuevas culturas (90%).

►TE PUEDE INTERESAR► ESTADOS BUSCAN REACTIVAR TURISMO CON ACUERDO MUNDO MAYA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?