Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

CIBanco fortalece seguridad tras intento de ciberataque

CIBanco fortalece protocolos de seguridad tras un intento de ataque cibernético. Los servicios, herramientas y aplicaciones funcionan con normalidad Tras un intento de intrusión en […]


CIBanco fortalece seguridad tras intento de ciberataque
PUBLICIDAD

CIBanco fortalece protocolos de seguridad tras un intento de ataque cibernético. Los servicios, herramientas y aplicaciones funcionan con normalidad

Tras un intento de intrusión en los sistemas de CIBanco, la Institución de Banca Múltiple fortalece sus protocolos y herramientas de seguridad de manera constante, dado que los ataques cibernéticos crecen de manera acelerada en diversos sectores, no sólo en México, sino en el mundo.

Cabe destacar que una vez que se detectaron los diversos intentos de ataque, se activaron los protocolos de seguridad para que la información y los sistemas operativos no sufrieran ningún tipo de vulnerabilidad, por lo que no existieron daños patrimoniales ni para clientes ni para CIBanco.

En un comunicado de prensa, la empresa señaló:

“Se ha llevado a cabo un análisis de la situación y grado de amenaza, tanto por nuestros expertos internos como externos en la materia, de acuerdo a la normatividad nacional e internacional y en comunicación con las autoridades competentes”.

Tras las extorsiones recibidas por los ciberdelincuentes, la Institución de Banca Múltiple presentó las denuncias correspondientes ante las distintas autoridades y jurisdicciones.

Finalmente, al día de hoy, los servicios, herramientas y aplicaciones del banco se encuentran reestablecidos en su totalidad, luego de que tuvieron que suspenderse de manera intermitente para solucionar la problemática.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?