Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

México y EU extienden restricciones de viajes

Por: María Fernanda Hernández 26 Ago 2020

México y EU continúan en la lucha para disminuir el número de casos de Covid-19, y entre sus estrategias está la restricción de viajes La […]


México y EU extienden restricciones de viajes
PUBLICIDAD

México y EU continúan en la lucha para disminuir el número de casos de Covid-19, y entre sus estrategias está la restricción de viajes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras una revisión de la propagación del Covid-19, México planteó a Estados Unidos (EU) la extensión por un mes más de las restricciones del tránsito terrestre y viajes no esenciales en la frontera.


Asimismo, la secretaría a cargo de Marcelo Ebrard aseguró que las restricciones se mantendrán en los mismo términos que se han desarrollado desde la implementación de las medidas el 21 de marzo.

En esa ocasión, Chad Wolf, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, afirmó que tanto México como Canadá acordaron mantener restricciones fronterizas para viajes no esenciales. Además, se tenía una fecha prevista de levantamiento de medidas para el 19.

Sin embargo, debido al incremento de los casos de Covid-19 en ambas naciones, tuvieron que extender el plazo en varias ocasiones.

De acuerdo con el último reporte oficial, México tiene un total acumulado de 505 mil 751 casos confirmados; 83 mil 075 sospechosos y un 55 mil 293 defunciones en el país. Por su parte, Estados Unidos tiene un total de 5 millones 228 mil 817 casos así como 166 mil 317 muertes.

“Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias de la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 del 21 de septiembre de 2020”, subrayó la SRE.

►TE PUEDE INTERESAR► FRONTERA MÉXICO-EU CERRADA HASTA MEDIADOS DE MAYO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?