Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Apple presenta nuevo iPhone 12
Comparte
Compartir

Actualidad

Apple duplica su valor de mercado en sólo dos años; vale 2 billones de dólares

Por: Enrique Miranda 26 Ago 2020

Apple alcanzó hoy un valor en bolsa de dos billones de dólares, sólo dos años después de ser la primer empresa estadounidense en tener un […]


Apple duplica su valor de mercado en sólo dos años; vale 2 billones de dólares
PUBLICIDAD

Apple alcanzó hoy un valor en bolsa de dos billones de dólares, sólo dos años después de ser la primer empresa estadounidense en tener un valor superior al billón de dólares

La firma tecnológica Apple ha superado este miércoles el valor en bolsa de dos billones de dólares (dls), con lo que se convierte en la primera compañía estadounidense en alcanzar esta posición.

En las primeras horas de negociación en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), los títulos de la empresa de Cupertino, California, superaron los 468 dólares, y con ello un récord histórico.

La tecnológica que lidera Tim Cook es la segunda en alcanzar este valor de mercado, después de la petrolera Saudi Aramco, que logró los dos billones de dólares tras su salida a bolsa en diciembre de 2019.

Sin embargo, la petrolera estatal de Arabia Saudita no pudo mantener el récord por mucho tiempo ante los cambios en la demanda de los últimos meses.

El fabricante de iPhone ha tenido un avance de 31% en el precio de sus títulos durante los últimos tres meses.

El 2 de agosto de 2018, Apple se convirtió en la primera empresa pública estadounidense en superar un valor en bolsa de un billón de dólares.

►TE PUEDE INTERESAR► SPOTIFY MODIFICA TARIFAS POR IMPUESTO DIGITAL

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?