Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Declaración de Lozoya es escandalosa: AMLO

Por: Alberto Martínez Escamilla 23 Ago 2020

La declaración de Emilio Lozoya se filtró ayer e involucra a los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto El presidente Andrés Manuel […]


Declaración de Lozoya es escandalosa: AMLO
PUBLICIDAD

La declaración de Emilio Lozoya se filtró ayer e involucra a los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “escandalosa” la declaración que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, aclaró que no terminó de leerla para “no tener pesadillas”.

El documento que se filtró ayer en redes sociales involucra a diversos personajes de la política, entre los que se encuentran los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Además de los exfuncionarios Luis Videgaray, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, entre otros.

Asimismo, durante su conferencia desde Zacatecas, el mandatario consideró que la declaración no es apócrifa, pues diversos personajes involucrados ya reaccionaron.

“Desde luego que ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya. Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Fiscalía. El documento es auténtico, porque ya han reaccionado muchos de los involucrados, a partir de lo que ahí se dice”.

Sin embargo, aclaró que no necesariamente todo lo que diga la declaración es cierto, pues el caso aún debe ser investigado por las autoridades y “tiene que llamarse a declarar a los involucrados, a los mencionados”.

Finalmente, subrayó que también se debe investigar quién filtró el documento y comentó que varios de los involucrados presentarán denuncias por esta filtración. Recalcó como necesario que toda la ciudadanía mexicana conozca lo declarado por Emilio Lozoya.

►TE PUEDE INTERESAR►LOZOYA DENUNCIA A PEÑA NIETO Y VIDEGARAY POR CASO ODEBRECHT