Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

FGR inicia investigación por filtración de denuncia de Lozoya

Por: María Fernanda Hernández 23 Ago 2020

En redes sociales comenzó a circular la filtración de la denuncia de Lozoya ante la FGR La Fiscalía General de la República (FGR) informó que […]


FGR inicia investigación por filtración de denuncia de Lozoya
PUBLICIDAD

En redes sociales comenzó a circular la filtración de la denuncia de Lozoya ante la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la copia que circula en redes sociales de la denuncia presentada por Emilio Lozoya no fue proporcionada por ninguno de ellos, por lo cual iniciarán una investigación por la filtración.

En un breve mensaje, la FGR aseguró que se inició con la carpeta de investigación correspondiente. Ésto con el fin de citar a quienes hayan tenido acceso al documento y así realizar las diligencias ministeriales necesarias.

Además, la Fiscalía invitó a quienes recibieron el documento a que proporcionen el origen de dicho envío.

Diversos medios de comunicación comenzaron a difundir el miércoles por la noche, la denuncia presentada por Lozoya ante la FGR. En ella, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer los diversos sobornos recibidos por la empresa brasileña Odebrecht; así como los que el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto entregó a diversos legisladores con el fin de aprobar la reforma energética.

Algunos de los políticos involucrados son: Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de México y diputado federal en ese entonces; Ernesto Cordero Arroyo, exsenador; Francisco Domínguez Servién, actual gobernador de Querétaro y senador en ese entonces; Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador; Salvador Vega Casillas, senador; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas y senador en ese tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR► DECLARACIÓN DE LOZOYA ES ESCANDALOSA: AMLO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?