Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Meade reacciona ante denuncia de Emilio Lozoya

Por: María Fernanda Hernández 23 Ago 2020

Meade y González Anaya negaron las acusaciones realizadas por Emilio Lozoya, las cuales se difundieron en redes sociales El excandidato a la presidencia, José Antonio […]


Meade reacciona ante denuncia de Emilio Lozoya
PUBLICIDAD

Meade y González Anaya negaron las acusaciones realizadas por Emilio Lozoya, las cuales se difundieron en redes sociales

El excandidato a la presidencia, José Antonio Meade, reaccionó ante la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y aseguró que anticipó a la autoridad que se encuentra formalmente localizable, pues no abonará a escándalos mediáticos.

En dos tweets, el también exsecretario de Hacienda y Crédito Público durante el gobierno de Enrique Peña Nieto dijo que será respetuoso de las investigaciones. Además, señaló que su vida pública la dedicó a construir un país mejor con honorabilidad y legalidad.

Asimismo, enfatizó que un criterio de oportunidad sirva para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denuncian ilícitos.

De acuerdo con la denuncia que realizó Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), el 15 de septiembre de 2014 habría entregado un total de 4 millones de pesos a Jose Antonio Meade, quien ese momento se encargaba de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

José Antonio González Anaya, también reacciona

En la misma denuncia, Jose Antonio González Anaya, también exsecretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Peña Nieto, negó los supuestos señalamientos, pues “carecen de sustento o lógica alguna”.

Además, afirmó que se trata de un acto desesperado por parte de Lozoya, quien busca esquivar la justicia por medio del abuso de criterio y oportunidad y así vengarse de quien lo denunció ante, en ese entonces, la Procuraduría General de la República (PGR).


En ese sentido, también negó su participación en la aprobación de la reforma energética así como en la contratación de Etileno XXI o en la compra de Agronitrogenados. De acuerdo con la denuncia de Lozoya, Gónzalez Anaya habría recibido 4 millones 390 mil pesos el mismo día que se hizo entrega del dinero a Meade.