Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Políticos señalados por Lozoya responden a denuncia

Por: María Fernanda Hernández 23 Ago 2020

Desde el actual gobernador de Querétaro hasta Ricardo Anaya, estos son los políticos señalados en la denuncia de Lozoya Tras la filtración de la denuncia […]


Políticos señalados por Lozoya responden a denuncia
PUBLICIDAD

Desde el actual gobernador de Querétaro hasta Ricardo Anaya, estos son los políticos señalados en la denuncia de Lozoya

Tras la filtración de la denuncia de Emilio Lozoya presentada a la Fiscalía General de la República (FGR), diferentes políticos desde el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, hasta los excandidatos a la presidencia de México, Ricardo Anaya y José Antonio Meade reaccionaron a los señalamientos en su contra.

►TE PUEDE INTERESAR► RICARDO ANAYA VA CONTRA LOZOYA POR DAÑO MORAL

Al respecto, Ernesto Cordero, exsenador por parte del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que nunca recibió dinero por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) de forma directa ni a través de un tercero. Además, afirmó que las acusaciones en su contra son falsas y sin sustento.

En un comunicado difundido en redes sociales, Cordero señaló que él siempre estuvo de acuerdo con la apertura del sector, y en mayo 2013 dejó de ser el coordinador del grupo parlamentario del PAN.

“Lamento que Emilio Lozoya quiera evadir la justicia manipulando a las instituciones que combaten a la corrupción. Con mentiras, busca que sea otro el que pague por los delitos que cometió”, agregó.

 

Jorge Lavalle y Francisco Domínguez

En tanto, Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador por parte del PAN, declaró que Lozoya miente, pues siempre actuó con rectitud durante su paso por el servicio público. “Ningún delincuente confeso manchará mi nombre”, subrayó. Además, dijo que Lozoya no puede probar sus dichos, por ello, son rotundamente falsos.

“Tengo claro que este caso tiene motivaciones políticas y, por tanto, he decidido actuar con la prudencia y los cuidados que exige una denuncia plagada de falsedades y un procedimiento en el que se han violado sistemáticamente derechos fundamentales y el debido proceso”, mencionó.

 

Por otro lado, Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro y en ese entonces senador por parte del PAN, declaró que no tenía nada que temer ni que ocultar. Ésto, después de darse a conocer un video donde supuestamente aparece su (ahora) exsecretario técnico, Guillermo Gutiérrez, quien recibió dinero por parte de Lozoya.

Salvador Vega y Francisco Javier Cabeza de Vaca reaccionan

Salvador Vega, expresidente de la Comisión de Energía del Senado, aclaró que las declaraciones de Lozoya en las cuales está involucrado, son mentiras de un delincuente confeso. También, el exfuncionario recalcó que defendieron y votaron por su propia propuesta de reforma energética y negaron las modificaciones que buscaba el exdirector de Pemex.

Por su parte, Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y senador en ese momento, negó las acusaciones por parte de Lozoya y aseguró que no permitirá ser utilizado con propósitos electorales ni para ocultar los problemas del país.

“Responderé con determinación a las mentiras del delincuente confeso Lozoya”, concluyó. 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?