Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Dinero que recibió mi hermano eran aportaciones de la gente: AMLO

Por: Alberto Martínez Escamilla 23 Ago 2020

AMLO informó que el dinero que su hermano recibió de David León eran aportaciones para su movimiento, y llamó a que se inicie la investigación […]


Dinero que recibió mi hermano eran aportaciones de la gente: AMLO
PUBLICIDAD

AMLO informó que el dinero que su hermano recibió de David León eran aportaciones para su movimiento, y llamó a que se inicie la investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el dinero que recibió su hermano Pío López Obrador de David León eran aportaciones de la gente que lo apoyaba para fortalecer el movimiento, y aclaró que “no tiene nada que ver con la elección de 2018”.

Asimismo, durante su conferencia matutina desde Aguascalientes, el mandatario solicitó a los dos involucrados en los videos que se hicieron públicos este jueves que no se amparen, pues “el que nada debe, nada teme”. Aclaró que está dispuesto a declarar en caso de ser citado por las autoridades correspondientes.

“Claro que sí estoy dispuesto, no sería la primea vez que iría al ministerio público”.

“No somos iguales”: AMLO

El titular del ejecutivo señaló que este video fue una respuesta ante los casos de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna, sin embargo, dijo que no tiene comparación, puesto que estos casos se trataron de “extorsiones” y “mordidas”.

Además, López Obrador subrayó que los videos deben entregarse a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la investigación y una vez presentada la denuncia se llame a declarar a los implicados y se actué legalmente.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter David León ya se pronunció y,  además de aclarar que los recursos son lícitos, no asumirá su caro en la Secretaría de Salud con el objetivo de no afectar al Gobierno de México.

►TE PUEDE INTERESAR►DECLARACIÓN DE LOZOYA ES ECANDALOSA: AMLO