Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

GAP registra incremento de visitantes en Puerto Vallarta

Del mes de enero a julio, Puerto Vallarta recibió a un total de un millón 612 mil 300 pasajeros, en los meses de junio y […]


GAP registra incremento de visitantes en Puerto Vallarta
PUBLICIDAD

Del mes de enero a julio, Puerto Vallarta recibió a un total de un millón 612 mil 300 pasajeros, en los meses de junio y julio, se registraron 135 mil viajeros.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reporta que durante los meses de junio y julio llegaron a Puerto Vallarta, Jalisco 135 mil viajeros, tanto nacionales como internacionales, al Aeropuerto Internacional de este destino turístico.

El total de pasajeros nacionales recibidos durante junio y julio a dicho aeropuerto fue de 84 mil 600, mientras que el total de pasajeros internacionales en el mismo bimestre fue de 50 mil 400. En suma, del mes de enero a julio, este destino turístico recibió a un total de un millón 612 mil 300 pasajeros de todo el mundo.

Aerolíneas se recuperan poco a poco

Cabe destacar que el factor de ocupación de los vuelos ha ido en aumento, desde su caída más baja durante abril y mayo; en el mes de julio, éste ya se encuentra al 80 por ciento.

Las aerolíneas nacionales reportan un aumento en la demanda de vuelos durante lo que va del periodo de verano, desde importantes mercados como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Aguascalientes y Tijuana.  Así como de los Estados Unidos, de ciudades como San Diego, Los Ángeles, San Francisco, San José, Phoenix, Dallas y Houston.

Luis Villaseñor, encargado de despacho del Fideicomiso de Promoción, destacó que se seguirán reforzando las acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas en el destino.

Protección a la salud del turista

El sector turístico de este destino sigue trabajando en la recuperación gradual de las actividades económicas, pero teniendo en el centro de los esfuerzos la salud pública, de manera que lo primordial es el respeto de las indicaciones que emiten las autoridades de salud, al tiempo que se realizan acciones de promoción turística de forma responsable.

Finalmente, el GAP informó que el Gobierno federal continúa sin emitir ninguna restricción de vuelo y las aerolíneas siguen incrementando las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales, principalmente a los destinos turísticos del país.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?