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Ventas de útiles escolares caen 48%: Canaco CDMX

Por: Alberto Martínez Escamilla 24 Ago 2020

El presidente de la Canaco CDMX informó que los ingresos por ventas de útiles escolares pasaron de 5 mil 40 mdp a 2 mil 621 […]


Ventas de útiles escolares caen 48%: Canaco CDMX
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El presidente de la Canaco CDMX informó que los ingresos por ventas de útiles escolares pasaron de 5 mil 40 mdp a 2 mil 621 mdp en 2020

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky informó que las ventas por el inicio del nuevo ciclo escolar sufrieron un descenso del 48% respecto a lo acontecido en 2019.

El dirigente del organismo empresarial detalló que en la Ciudad de México los ingresos por la venta de útiles escolares se ubicaron en 2 mil 621 millones de pesos, mientras en igual evento de 2019 alcanzaron los 5 mil 40 millones de pesos.

El drástico descenso que deja afectaciones a 24 mil 300 comercios dedicados principalmente a la venta de papelería, uniformes, calzado escolar, electrónica y libros, tan sólo en la capital mexicana, se debe a la implementación virtual y vía televisión nacional del nuevo año escolar, ya que disminuye el uso de material.

Cabe recordar que como medida ante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó el programa Aprende en Casa, en el cual participan seis televisoras privadas y públicas para impartir clases a distancia.

Afectaciones de la pandemia

Asimismo, el dirigente de Canaco CDMX señaló que,  aunado a lo anterior, la pandemia dejó estragos importantes en el bolsillo de la mayor parte de los ciudadanos al igual que en la estructura completa del comercio y servicios de la capital, por lo que se espera que la mayor parte del comercio, principalmente papelerías y autoservicios, implementen promociones especiales y ofertas para incentivar la compra de útiles y materiales escolares.

Finalmente, agregó que la crisis económica que se produjo a raíz de la crisis sanitaria de coronavirus provocó que al inicio del nuevo curso se destinaran menos recursos por parte de los consumidores, mismos que el año pasado alcanzaron los mil 575 pesos por estudiante, en promedio.

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