Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

el20.mx plataforma que transforma las Pymes de México

Por: Colaborador 14 Sep 2020

 el20.mx es la plataforma que ayuda a los empresarios a cumplir con sus obligaciones fiscales y ellos se dediquen por completo a su negocio Cuando […]


el20.mx plataforma que transforma las Pymes de México
PUBLICIDAD

 el20.mx es la plataforma que ayuda a los empresarios a cumplir con sus obligaciones fiscales y ellos se dediquen por completo a su negocio

Cuando se está por comenzar un negocio, por lo general se piensa en tener al mejor personal, en un buen nombre, en las estrategias para atraer a los clientes, la decoración, en fin, un gran número de cosas para tener éxito, pero hay una parte que es de suma importancia y a la que todo empresario tiene que prestar atención, sin importar el giro o el tamaño de la empresa, hablamos de la contabilidad.

Cumplir con las obligaciones fiscales, ayudará a evitar problemas fiscales que si no son atendidos a tiempo, acarrearán temas legales que dañarán la reputación tanto del negocio como del empresario.

Darte de alta en Hacienda, facturar, realizar tus declaraciones anuales de impuestos, devoluciones de capital, papeleo, en fin toda una serie de actividades que si no se conocen del todo, pueden resultar abrumadoras, por ello, contar con un Contador es esencial.

Tecnologizando los números

Hoy en día, existen una serie de herramientas tecnológicas que son de mucha ayuda para los dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y sí, también las hay para administrar los negocios, en especial, para la contabilidad. el20.mx es un claro ejemplo de ello.

En 2014, Simón Díaz identificó una problemática: el desconocimiento de los empresarios de las disposiciones fiscales y el limitado uso de la tecnología para la administración empresarial. Ante ello, puso en marcha un proyecto en el que cada día 20 de mes, entregaba a sus clientes un reporte con los indicadores de la situación económica y fiscal de sus negocios.

El objetivo principal era que ellos (los empresarios), se dedicaran a atender todas las actividades más demandantes de sus empresas, mientras que profesionales contables se encargaban de la situación fiscal.

Automatización de la contabilidad

Así, en el 2015 decidió iniciar con la maquetación, arquitectura y programación de una plataforma que automatizara y agilizara el proceso de contabilidad y organización de documentos fiscales.

Nos cayó el 20 y decidimos automatizar el proceso a través de una plataforma y lo que en un principio se pensó solo para unos cuantos clientes, se transformó en un producto web independiente y hoy día en una nueva empresa, que cubre un hueco en el tortuoso trámite de tener los impuestos al día y tomar decisiones a favor del negocio”.

Desde el 2018 que se puso en marcha aquello que nació como una idea, ha apoyado a más de 200 emprendedores, quienes cuentan con asesoría personalizada, gracias al Contador Asesor Dedicado (CAD), quienes atienden a los empresarios y los guían para que la economía de sus empresas esté de la mejor manera y así, en determinado momento, puedan escalar dentro del ecosistema de los negocios.

“Hoy nuestros clientes reciben una asesoría personalizada a través de la plataforma, todo para su tranquilidad fiscal y sobre todo para tener unas finanzas saludables y sin riesgos de multas o recargos por parte de la autoridad”.

El emprendimiento no debe ser un proceso complejo, contar con guías y apoyos que vayan acompañando al nuevo empresario hará que las empresas crezcan, y sobre todo, mejorar la economía del país.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?