Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

AMLO dice que economía se recuperará sin deuda adicional ni ‘rescates inmorales’

Por: Enrique Miranda 01 Sep 2020

El presidente de México dio Segundo Informe de Gobierno El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó esta mañana que la caída de 10.4% […]


AMLO dice que economía se recuperará sin deuda adicional ni ‘rescates inmorales’
PUBLICIDAD

El presidente de México dio Segundo Informe de Gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó esta mañana que la caída de 10.4% en la economía durante el primer semestre es menor que la registrada en otros países de Europa.

“Aun con la debacle, fue menor el daño que nos causó la crisis económica que lo que se está registrando en otros países como Italia, España, Francia y Reino Unido”, dijo durante su Segundo Informe de Gobierno

Asimismo, el mandatario indicó que casi todos los países recurrieron a créditos y aumentaron sus deudas en porcentajes elevadísimos para sanar los embates económicos de la pandemia por Covid-19.

En contraste, nosotros vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda adicional y sin destinar dinero público a rescates inmorales, es decir, a quienes no necesitan ser rescatados”. 

Destaca crecimiento de remesas

López Obrador hizo énfasis en que, a pesar de la pandemia, los mexicanos en Estados Unidos han ayudado en mayor medida a sus familias en nuestro país.

Las remesas han crecido en 10% en relación con el año pasado y estimo que van a llegar a 40 mil millones de dólares a finales de año, un récord en beneficio de 10 millones de familias“.

Además, indicó que con este aporte, más los programas de bienestar y los créditos a personas de bajos recursos, “la pandemia no ha desembocado en hambruna, ni en escasez de alimentos, ni en asaltos”.

Los datos de la recuperación

El Jefe del Ejecutivo comentó desde Palacio Nacional que su pronóstico de comportamiento de la crisis económica fue correcto.

“Dije que sería como una V, que caeríamos pero que saldríamos pronto. Afortunadamente así está sucediendo, ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba”.

En este sentido, López Obrador informó que se crearon 93 mil nuevos empleos, el peso se apreció al cotizarse a menos de 22 pesos por dólar, luego de haber estado a más de 25 y que la mezcla mexicana del petroleo, de cero, pasó a 40 dólares por barril.

“La recaudación de impuestos se mantuvo prácticamente igual que en 2019. Lo mismo sucedió con la Inversión Extranjera Directa, durante el primer semestre del año, llegó a 17 mil 969 millones de dólares. lo mismo que en 2019″.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTAMOS ENFRENTANDO CRISIS ECONÓMICA CON FÓRMULA DISTINTA: AMLO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?