Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

AMLO promete vacuna para Covid a principios de 2021

Por: Enrique Miranda 01 Sep 2020

AMLO prometió que una vacuna para el Covid-19 podría estar lista para inicios de 2021, además, será universal y gratuita  El presidente de México, Andrés […]


AMLO promete vacuna para Covid a principios de 2021
PUBLICIDAD

AMLO prometió que una vacuna para el Covid-19 podría estar lista para inicios de 2021, además, será universal y gratuita 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su Segundo Informe de Gobierno que el sector salud saldrá fortalecido tras la pandemia.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó los esfuerzos de su administración para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que afecta al mundo.

En este sentido, afirmó que se recibió un sector salud con 401 hospitales abandonados, saqueados o a medio construir y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina.

“En pocos meses hemos reconvertido, con el apoyo de los gobiernos estatales, la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Defensa, 969 hospitales para atender pacientes con covid-19“.

Además, informó que se han instalado 32 mil 203 camas y 10 mil 612 con ventiladores.

“Asimismo se han contratado 47 mil médicos generales, especialistas, enfermeras y otros trabajadores de la salud”, indicó.

Vacuna próxima

El Jefe del Ejecutivo destacó el compromiso hecho con la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Carlos Slim y el gobierno de Argentina.

“Esperamos que ese acuerdo de resultados desde noviembre y que podamos empezar a aplicar la vacuna a más tardar a principios del año próximo de manera universal y gratuita“.

Finalmente, el Presidente celebró la propuesta y aprobación, casi por unanimidad, de una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los medicamentos y las vacunas tengan carácter no lucrativo.

 

►TE PUEDE INTERESAR► NO ES POR PRESUMIR, PERO EN EL PEOR MOMENTO, SOMOS EL MEJOR GOBIERNO: AMLO

 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?