Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Estamos enfrentando crisis económica con fórmula distinta: AMLO

Por: Enrique Miranda 01 Sep 2020

El presidente de México destacó los apoyos económicos entregados, a través de programas sociales, a familias mexicanas, en su segundo año de administración El presidente […]


Estamos enfrentando crisis económica con fórmula distinta: AMLO
PUBLICIDAD

El presidente de México destacó los apoyos económicos entregados, a través de programas sociales, a familias mexicanas, en su segundo año de administración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los apoyos económicos entregados, a través de programas sociales, a familias mexicanas, en su segundo año de administración.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario aseguró que la crisis económica de México ha sido enfrentada con una fórmula distinta.

“Estamos enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula distinta, peculiar, heterodoxa, diría, única en el mundo”.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba.

“No se da prioridad a las grandes empresas y bancos, ahora, por el bien de todos, primero se rescata al pueblo“, dijo desde Palacio Nacional esta mañana. 

En este sentido, López Obrador agregó que es motivo de orgullo poder decir que en siete de cada 10 familias está llegando, cuando menos, un beneficio o algo del presupuesto público, que es dinero de todos.

Además, “para tranquilidad de nuestra conciencia y felicidad de todas y de todos, el 100% de las comunidades indígenas y de los más pobres del campo y de la ciudad se benefician con al menos uno de los programas sociales”.

Reproches por falta de rescate

El Presidente subrayó el anteponer la ayuda otorgada a millones de familias durante la crisis sanitaria y económica por encima de la ayuda financiera a bancos y grandes empresas.

Nos han reprochado que no emprendimos un rescate económico elitista para atenuar los efectos de la pandemia, pero es un timbre de orgullo poder decir que ayudamos por medio de programas sociales a 23 millones de familias“.

En esta línea, el mandatario mexicano citó un precepto del economista Adam Smith, que, de acuerdo con López Obrador, bien podria constituir uno de los fundamentos de la economía moral que aplica su gobierno.

“Por más egoísta que quiera suponerse al hombre, evidentemente, hay algunos elementos en su naturaleza que lo hacen interesarse en la suerte de los otros, de tal modo que la felicidad de estos le es necesaria, aunque de ello, nada obtenga, a no ser, el placer”.

López Obrador destacó la entrega de 115 mil millones de pesos en beneficio de 9 millones de personas, que, aseguró, no son un gasto sino una inversion, “no son dádivas, es justicia”.

Derechos sociales

El Presidente de México exaltó la reforma al Artículo 4 Constitucional para convertir los apoyos destinados a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, así como el otorgamiento de becas a estudiantes de familias pobres y la atención médica y medicamentos gratuitos en derechos sociales, prioritarios y obligatorios.

“Imagínense cuántos adultos mayores han podido observar la reclusión sanitaria por contar con el derecho a recibir una pensión, así sea modesta”.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo comentó que, de ahora en adelante, el gobierno deberá cumplir con este mandato sea del partido que sea.

 

►TE PUEDE INTERESAR► NO ES POR PRESUMIR, PERO EN EL PEOR MOMENTO, SOMOS EL MEJOR GOBIERNO: AMLO

 

 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?