Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

5 tips para realizar compras seguras en el Hot Fashion

Por: María Fernanda Hernández 02 Sep 2020

Estos son algunos consejos que te ayudarán a realizar compras en línea seguras durante el Hot Fashion Debido a la pandemia, la adopción del e-commerce […]


5 tips para realizar compras seguras en el Hot Fashion
PUBLICIDAD

Estos son algunos consejos que te ayudarán a realizar compras en línea seguras durante el Hot Fashion

Debido a la pandemia, la adopción del e-commerce se aceleró en el mundo, especialmente en México, pues datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señalan que el interés de comprar en línea creció en estos tiempos.

De acuerdo con José Gabriel Carrasco, country manager de Fintonic en México señaló que si bien el comercio electrónico ha tomado mayor relevancia en el país, aún falta mucho por hacer en términos de compras seguras.

“Esperamos que estos consejos puedan ayudar a más mexicanos a sentirse confiados de comprar en línea a la vez que administran de forma óptima sus finanzas con la app de Fintonic”.

En ese sentido, estos son algunos consejos para que realices compras seguras durante el Hot Fashion del 31 de agosto al 6 de septiembre:

Comprar en sitios seguros

Antes de comprar, es importante que se verifique que el sitio web tenga el protocolo de https, el cual indica que se trata de un sitio seguro para realizar compras en línea.

Atención al cliente

Recuerda tener a la mano los datos de la tienda como el domicilio físico o, en su caso, número telefónicos, horarios, correo, redes sociales y demás medios a los que se pueda acudir en caso de que sea necesario presentar reclamaciones o aclaraciones .

Evitar engaños

Es posible que pequeñas marcas aprovechen el Hot Fashion aunque no cuenten con un sitio web para la compra en línea. Si harás tu compra vía redes sociales, consulta las reseñas, comentarios y más datos sobre la legitimidad de la tienda. Esto también aplica para marcas con sitios web habilitados.

Verificar términos y condiciones

Antes de dar clic final en comprar, verifica la información sobre los términos, condiciones, devoluciones, cargos adicionales, formas de pago y monto total. También revisa la especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad, tarifas en moneda nacional y promociones aplicadas en productos adquiridos.

Protección de datos

Verifica si el sitio web cuenta con una política de protección y privacidad de información para no ser utilizada con fines publicitarios o que sea cedida a terceros sin consentimiento.

►TE PUEDE INTERESAR► VENTAS EN HOT SALE IMPULSAN HOT FASHION

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?