Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Manejo de pandemia es irresponsable: Coparmex

Por: María Fernanda Hernández 04 Sep 2020

La Coparmex aseguró que el actuar del gobierno frente a la pandemia de Covid-19 ha sido irresponsable La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) […]


Manejo de pandemia es irresponsable: Coparmex
PUBLICIDAD

La Coparmex aseguró que el actuar del gobierno frente a la pandemia de Covid-19 ha sido irresponsable

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el manejo de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno federal ha sido irresponsable, pues ya se superó el escenario catastrófico definido por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el organismo liderado por Gustavo de Hoyos Walther reiteró que las estrategias para controlar la crisis sanitaria no han funcionado en México. En ese sentido, subrayó que a pesar de los estudios que apoyan el uso de cubrebocas como medida preventiva; el gobierno ha negado promover su uso.

“Inclusive, el mismo presidente ha optado por no utilizarlo. Aunado a ello, las medidas de distanciamiento social han sido insuficientes y son insostenibles en el tiempo”, afirmó. 

Por otro lado, aseguró que los casos de Covid-19 en el personal médico son preocupantes, pues de acuerdo con un informe de Amnistía Internacional con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) México ha reportado mil 320 decesos por la enfermedad y 97 mil miembros del personal han sido diagnosticados.

Además, subrayó que el informe mostró la falta de equipo médico de protección así como la capacitación en el control efectivo de infecciones. En ese sentido, se han confirmado brotes dentro de los hospitales, lo cual ha ocasionado infección y decesos de ciertos trabajadores de la salud.

Ante ello, la Coparmex propuso una política de trazabilidad de las cadenas de contagio así como la aplicación de más pruebas para contener la pandemia y futuros rebrotes.

“A través de la campaña #YoUsoCubrebocas, urgimos a toda la ciudadanía a ser responsable y detener los contagios; cuidando a quienes rodean y a quienes nos cuidan: el personal de salud”. 

►TE PUEDE INTERESAR► TENEMOS EL PEOR GOBIERNO EN EL PEOR MOMENTO: COPARMEX

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?