Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Comida mexicana, la categoría más pedida por usuarios de app

Por: María Fernanda Hernández 07 Sep 2020

Además, la app aseguró que los tacos al pastor, los chilaquiles y barbacoa son los platillos favoritos de comida mexicana La comida mexicana es una […]


Comida mexicana, la categoría más pedida por usuarios de app
PUBLICIDAD

Además, la app aseguró que los tacos al pastor, los chilaquiles y barbacoa son los platillos favoritos de comida mexicana

La comida mexicana es una de las categorías más solicitadas por los usuarios, pues de las más accesibles ya que quienes piden comida a domicilio gastan menos de 100 pesos por persona al pedirla, de acuerdo con la app DiDi Food.

Asimismo, la plataforma de entrega de comida señaló que los cinco platillos más populares entre sus usuarios son: tacos al pastor, gorditas, chilaquiles, barbacoa y quesadillas.

En ese sentido, aseguró que hay tres platillos mexicanizados populares entre quienes piden a través de su app como la pizza de carnitas, pastor y cochinita pibil; el wonton de cochinita pibil y el mexican roll (sushi de trompo).

Además, otros datos encontrados por la app son que 57% de los mexicanos prefiere agua de horchata y el 43% agua de jamaica; mientras que 57% prefiere chilaquiles rojos y 43% verdes; 69% prefiere quesadillas y 31% sopes; 83% barbacoa y 17% birria; y 72% elige tacos al pastor sobre tacos de asada o bistec (28%).

Por otro lado DiDi Food señaló que busca activar las ventas de miles de restaurantes locales de comida mexicana. Por ello, lanzó la campaña”Se Antoja México”, la cual ofrecerá comida mexicana con 25% a 50% de descuento y seis envíos gratis con el código “VivaMX”.

Al respecto, María Pía Lindley, directora de estrategia de DiDi Food México aseguró que:

“Más de 9 mil restaurantes venden platillos mexicanos en DiDi Food y la gran mayoría de ellos son pequeños y medianos negocios que necesitan reactivarse económicamente”. 

►TE PUEDE INTERESAR► MEXICANOS OPTIMISTAS PARA VIAJAR EN TERRITORIO NACIONAL

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?