Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Infonavit apoya a trabajadores en el periodo de pandemia

Por: Omar Aguilar 07 Sep 2020

2 millones 883 mil 301 trabajadores se beneficiaron con los apoyos otorgados por el Infonavit El Infonavit informó este lunes que las medidas de protección […]


Infonavit apoya a trabajadores en el periodo de pandemia
PUBLICIDAD

2 millones 883 mil 301 trabajadores se beneficiaron con los apoyos otorgados por el Infonavit

El Infonavit informó este lunes que las medidas de protección implementadas por el Instituto a partir del mes de abril y hasta el 31 de agosto, con los objetivos de apoyar a los derechohabientes a conservar su patrimonio y brindarles solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por Covid-19, con ello, se beneficiaron 2 millones 883 mil 301 trabajadores.

En un comunicado indicó que apoyó de forma directa a 351 mil 905 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas. El 52% de los beneficiarios se concentran en ocho entidades federativas: Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, de forma indirecta, el Instituto benefició a 2 millones 431 mil 326 trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de mil 716 millones de pesos.

Con esta medida, dirigida a los empleadores, se ha apoyado a 33 mil 222 empresas, de las cuales 95% son Pymes, con hasta 250 empleados.

El 51% de los trabajadores beneficiados con el diferimiento de las cuotas patronales se concentran en cinco entidades: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Por otra parte, el Infonavit ha apoyado a 100 mil 070 trabajadores de empresas en paro técnico con la disminución del factor de pago o con prórrogas sin intereses de los pagos mensuales de sus créditos, dependiendo del nivel de afectación sobre su salario.

El 53% de estos apoyos se concentran en cinco estados del país: Coahuila, Sonora, Guanajuato, Tamaulipas y Nuevo León.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?