Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Presupuesto para 2021 será austero: AMLO

Por: Alberto Martínez Escamilla 07 Sep 2020

El miércoles se dará a conocer más información sobre el Presupuesto para 2021, el cual no incluirá aumento de impuestos, dijo AMLO El presidente Andrés […]


Presupuesto para 2021 será austero: AMLO
PUBLICIDAD

El miércoles se dará a conocer más información sobre el Presupuesto para 2021, el cual no incluirá aumento de impuestos, dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 será “austero”. El próximo miércoles el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera informará “todo lo que tiene que ver” con la propuesta que se enviará a la Cámara de Diputados.

“Va a ser un presupuesto austero, pero todavía vamos a tener toda la información pasado mañana para no adelantarnos y hacer una buena exposición”.

Aunque se esperan recortes en diferentes sectores a causa del impacto económico que se está sufriendo por la pandemia de Covid-19, el mandatario aseguró, en su conferencia desde Palacio Nacional, que no se contemplan incremento en impuestos.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, sacrificio, ahorrar, hacer a un lado las extravagancias, lo superfluo, los gastos innecesarios…ubicarnos en la nueva realidad”.

Asimismo, enfatizó que ni siquiera en época de bonanzas se justifica el derroche, menos ahora que se atraviesa una crisis tanto sanitaria como económica a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Finalmente, respecto al plan de infraestructura con el sector privado, el presidente espera que se dé un informe antes del 15 de septiembre. Además, indicó que tanto la iniciativa privada como la inversión pública trabajarán en proyectos de energía y comunicaciones.

►TE PUEDE INTERESAR►AMLO PIDE A INE QUE SE PREPARE, HABRÁ CONSULTA PARA JUICIO CONTRA EXPRESIDENTES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?