Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

AMLO enviaría solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

Por: Alberto Martínez Escamilla 14 Sep 2020

En caso de que no se recauden las firmas necesarias para realizar la solitud de consulta para enjuiciar a expresidentes, AMLO lo hará El presidente […]


AMLO enviaría solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes
PUBLICIDAD

En caso de que no se recauden las firmas necesarias para realizar la solitud de consulta para enjuiciar a expresidentes, AMLO lo hará

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en caso de que los ciudadanos no logren recolectar las 1.6 millones de firmas que se requieres para solicitar la consulta que decidida si se enjuiciará o no a los expresidentes, él analiza realizar la solicitud este martes.

Durante conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que ya cuenta con el borrador del escrito que enviaría al Senado de la República, ya que este 15 de septiembre se vence el plazo para presentar la solicitud de consulta popular.

Asimismo, reconoció a los ciudadanos que se encuentran recabando firmas para esta consulta, e hizo un llamado para solicitar a todos los mexicanos participar en temas como este, pues son de interés general. Hasta el momento se cuenta con 800 mil firmas, es decir, aún falta la mitad.

Para el titular del Ejecutivo el plazo que se otorga para que los ciudadanos puedan presentar su solicitud para lleva a consulta algún tema de interés nacional es insuficiente, 15 días, por ello ve necesaria una modificación al artículo 13 de la Ley de Consulta Popular.

Finalmente, cabe destacar las tres formas con las cuales se cuenta para tramitar la solicitud de una consulta: por petición del presidente de la República; con el 33% de los integrantes de cualquiera de las Cámaras del Congreso, es decir, 165 diputados o 42 senadores; o mediante las firmas de 2% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

►TE PUEDE INTERESAR►AMLO ENCENDERÁ “LLAMA DE LA ESPERANZA” EL 15 DE SEPTIEMBRE

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?