Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Mexicanos, primeros en AL en viajar al extranjero

Por: Alberto Martínez Escamilla 14 Sep 2020

Los turistas mexicanos serán los primeros de Latinoamérica en viajar al extranjero, el destino predilecto del 41% es Estados Unidos  Uno de los sectores que […]


Mexicanos, primeros en AL en viajar al extranjero
PUBLICIDAD

Los turistas mexicanos serán los primeros de Latinoamérica en viajar al extranjero, el destino predilecto del 41% es Estados Unidos 

Uno de los sectores que mayores afectaciones sufrió a causa de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, Covid-19, fue el del turismo, sin embargo, con el regreso gradual de las actividades los turistas también comienzan a planear sus viajes.

De acuerdo con un estudio realizado por Despegar, plataforma de viajes, los mexicanos serán los primeros turistas de Latinoamérica en viajar al extranjero en la era postpandemia, ya que consideran realizarlo entre septiembre y diciembre del presente año.

Los brasileños son los siguientes en la lista, pues entre sus planes está reactivar los viajes internacionales entre octubre y noviembre. Asimismo, los argentinos, chilenos y colombianos retomarán los viajes fuera de su país hasta 2021.

Al respecto, Ezequiel Rubin, country manager de Despegar, comentó:

“Los principales motivos que tienen los viajeros latinoamericanos para retomar sus viajes al extranjero están vinculados principalmente con visitar a familiares, trabajo y estudios”.

Respecto a los destinos que planean visitar en su primer viaje al extranjero, Estados Unidos lidera como el predilecto para el 41% de los mexicanos y el 28% de los colombianos; en el caso de los argentinos y brasileños tiene a Europa como su destino principal, con el 36 y 22%, respectivamente; en el caso de los chilenos el 29% piensa visitar el Caribe.

Finalmente, en lo que se refiere al hospedaje, los argentinos, brasileños y chilenos se alojarán en hoteles que cuenten con los protocolos sanitarios correspondientes; mientras, los mexicanos y colombianos optarán por quedarse en casa de un familiar o amigo.

►TE PUEDE INTERESAR►MEXICANOS, OPTIMISTAS PARA VIAJAR EN TERRITORIO NACIONAL

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?