Actualidad
YouTube lanzará Shorts, la competencia de TikTok
Shorts de YouTube permitirá la creación de videos cortos e iniciará sus operaciones en la India, la nueva función competirá con TikTok La plataforma de […]

Shorts de YouTube permitirá la creación de videos cortos e iniciará sus operaciones en la India, la nueva función competirá con TikTok
La plataforma de videos YouTube, perteneciente a Alphabet Inc, dio a conocer el lanzamiento de su función Shorts, la cual permitirá la creación de videos cortos y se albergará dentro del mismo portal, lo anterior con el objetivo de competir con TikTok.
“Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, destacó la plataforma en una entrada de su blog.
La firma informó que la nueva herramienta se probará en la India en los próximos días, y en los siguientes meses se expandirá al resto de los países. El mercado de este país asiático puede convertirse en un gran escaparate para Shorts, ya que debido a las tensiones que existen entre esa nación y China, la app TikTok está prohibida.
Asimismo, el nuevo producto de YouTube, que competirá con TikTok y Reels de Facebook Inc, permitirá a los creadores de contenido realizar videos cortos en vertical y podrán agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.
“Continuaremos agregando más funciones y expandiéndonos a más países en los próximos meses”.
Finalmente, cabe destacar que este anunció se da luego de que Oracle Corp y ByteDance dieron a conocer su asociación con el objetivo de que TikTok continúe sus operaciones en Estados Unidos.
►TE PUEDE INTERESAR►FACEBOOK, WHATSAPP Y YOUTUBE, GANADORES DE LA CUARENTENA