Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

75% de los mexicanos con afectaciones económicas por Covid

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Sep 2020

Disminución de salario, despido y cierre de empresas, son algunos de los factores que dejaron afectaciones económicas a los mexicanos Las medidas que se tomaron […]


75% de los mexicanos con afectaciones económicas por Covid
PUBLICIDAD

Disminución de salario, despido y cierre de empresas, son algunos de los factores que dejaron afectaciones económicas a los mexicanos

Las medidas que se tomaron para evitar la propagación del Covid-19 desembocaron en una crisis financiera que dejó afectaciones económicas al 75% de los mexicanos, según un estudio realizado por la plataforma de préstamos en línea Yotepresto.com.

Los factores que impactaron la economía de los mexicanos son diversos: disminución de salario, 22%; disminución de clientes en su negocio, 17.9%; reducción de los ingresos familiares, 13.7%; despido, 6.3%; descanso sin goce de sueldo, 6.1%; cierre temporal de su empresa, 3.8%; y cierre definitivo, 0.5 por ciento.

Al respecto, Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com, comentó:

“El panorama que vimos en este estudio fue sumamente preocupante, porque sólo el 25% de las personas comentó que no tuvo ninguna afectación. Esto, en un país en el que, como habíamos descubierto en un estudio anterior, 60% de la población no cuentan con un fondo de ahorro para emergencias”.

Asimismo, en busca de afrontar esta situación, los afectados recurrieron a diversas soluciones: uso de ahorros, 30%; búsqueda de ingresos extra, 27.8%; venta de un bien, 23.7%; solicitud de préstamo, 20.8%; empeño de un bien, 16%; uso de tarjeta de crédito, 13.9%; pedir dinero a familia o amigos, 11 por ciento.

Finalmente, cabe destacar que el 25% de las personas que no fueron afectados en sus finanzas, la gran mayoría si modificó su comportamiento financiero: 17.8% ahorró más, 15% ayudó a amigos y familiares afectados, 13% gastó más, 9.4% pagó deudas y 7.9% invirtió.

►TE PUEDE INTERESAR►CUIDA TUS FINANZAS PERSONALES ANTE EL COVID-19

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?