Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Ya hay comprador del avión presidencial: AMLO

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Sep 2020

Tanto el avión presidencial TP01 como la aeronave Boeing 787 ya cuentan con compradores, aseguró AMLO en conferencia  El presidente Andrés Manuel López Obrador dio […]


Ya hay comprador del avión presidencial: AMLO
PUBLICIDAD

Tanto el avión presidencial TP01 como la aeronave Boeing 787 ya cuentan con compradores, aseguró AMLO en conferencia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se cuenta con un comprador del avión presidencial TP01, por lo que se realizará un nuevo avalúo. Asimismo, calificó a la rifa de la aeronave como un éxito, pues se vendieron 78% de los boletos.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró:

“Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión, es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero es muy buena para el país”.

Asimismo, agradeció la participación de aquellos que adquirieron los cachitos para la rifa, ya que se recaudaron 2 mil342.9 millones de pesos con la venta de 4 millones 685 mil 800 boletos. A esta cifra se le sumarán 2 mil millones de pesos, los cuales se obtendrán de la venta de la aeronave Boeing 787, por lo que se obtendrá la cantidad de más de 4 mil millones de pesos.

“Ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad, antes no lo dije porque iba a haber mucha confusión de que ‘cómo se está rifando si ya lo vendieron o está por venderse”.

Por su parte, la Lotería Nacional destacó que entre los ganadores de los 100 premios de 20 millones de pesos se encuentran 13 hospitales Covid y 8 escuelas rurales. Asimismo, detalló que 24 centros del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) serán beneficiados con los boletos ganadores que no se vendieron.

Finalmente, cabe destacar que no se dieron a conocer los nombres de los interesados en las dos aeronaves. Además, el presidente dejó abierta la posibilidad de realizar más sorteos de los bienes confiscados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Idep).

►TE PUEDE INTERESAR►PREMIO MAYOR, EL VALOR DEL AVIÓN PRESIDENCIAL SE RIFA