Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Defenderé y lucharé por la OMC desde mi trinchera: Seade

Por: María Fernanda Hernández 18 Sep 2020

Seade dijo sobre su candidatura a la OMC que lamentablemente, ser fuerte y equidistante con todos los miembros al final no fue una fórmula ganadora […]


Defenderé y lucharé por la OMC desde mi trinchera: Seade
PUBLICIDAD

Seade dijo sobre su candidatura a la OMC que lamentablemente, ser fuerte y equidistante con todos los miembros al final no fue una fórmula ganadora

Jesús Seade, subsecretario de Norteamérica y excandidato a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) confirmó su salida de la carrera para el cargo y aseguró que defenderá y luchará por la organización desde su trinchera.

“Este es un momento crítico para el sistema multilateral de comercio y para la OMC que ayudé a crear. El mundo necesita una OMC eficaz, inclusiva y dinámica que se ajuste al siglo XXI. No necesitamos un sistema perfecto, sino uno que funcione y responda a todos sus integrantes”, comentó en un comunicado.

Asimismo, Seade agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la confianza que depositó en él, así como a los países de los cuatro continentes que le brindaron su apoyo. También reconoció a su equipo de trabajo, conformado en su mayoría por mujeres, por su trabajo.


Además, le dio las gracias a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE); a sus compañeros subsecretarios de la SRE; al director general de Comunicación Social; a los embajadores en todo el mundo que ayudaron durante la carrera y al embajador ante la OMC, Ángel Villalobos.

En ese sentido, enfatizó que el proceso fue único debido a los interlocutores, pues se reunió con ministros y viceministros de todas las regiones del mundo.

“Me emocionaron los muchos funcionarios y expertos en los países que describieron constantemente mi candidatura como la más sólida. Lamentablemente, ser fuerte y equidistante con todos los miembros al final no fue una fórmula ganadora”, comentó.

Sin embargo, Seade no fue el único en salir de la carrera, los candidatos de Moldavia y Egipto también quedaron fuera de la elección.

►TE PUEDE INTERESAR► JESÚS SEADE SE QUEDA FUERA DE LA CARRERA PARA LA OMC

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?