Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Frontera entre México y EU, cerrada hasta octubre

Por: María Fernanda Hernández 18 Sep 2020

Los casos de Covid-19 en EU y México siguen en crecimiento, por ello se extendió el plazo hasta octubre del cierre de la frontera terrestre […]


Frontera entre México y EU, cerrada hasta octubre
PUBLICIDAD

Los casos de Covid-19 en EU y México siguen en crecimiento, por ello se extendió el plazo hasta octubre del cierre de la frontera terrestre

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que tras la revisión del desarrollo de propagación del Covid-19, México planteó a Estados Unidos (EU) la extensión hasta el 21 de octubre a las 23:59 hrs. de las restricciones del tránsito terrestre en la frontera entre ambos países.

Asimismo, de acuerdo con una serie de tweets, la secretaría señaló que las restricciones de mantendrán en los mismos términos en los cuales se ha desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de este año.

La última vez que se realizó esta extensión fue el 14 de agosto. En esa ocasión la SRE informó que debido a la propagación de Covid-19, las medidas de marzo se extenderían hasta el 21 de septiembre. Sin embargo, ambos países no ha presentado mejorías en cuanto al número de casos.

De acuerdo con los datos más recientes, al 17 de septiembre México contabilizaba un total de 684 mil 113 casos confirmados, 75 mil 552 sospechosos y un total de 72 mil 179 defunciones por Covid-19.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins lleva un registro de 6 millones 694 mil 434 casos de Covid-19 en Estados Unidos y un total de 198 mil 055 fallecimientos por la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que a nivel mundial hay un total de 30 millones 290 mil 791 casos de Covid-19.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO Y EU EXTIENDEN RESTRICCIONES DE VIAJES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?