Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Millennials dominan búsqueda online de vivienda

Por: María Fernanda Hernández 18 Sep 2020

Si bien los millennials son la generación que más busca una vivienda, también es una de las más afectadas por pérdida de empleos o reducción […]


Millennials dominan búsqueda online de vivienda
PUBLICIDAD

Si bien los millennials son la generación que más busca una vivienda, también es una de las más afectadas por pérdida de empleos o reducción de sueldos

La generación millennial es la que domina la búsqueda de vivienda tanto en la capital del país como en toda la República con una participación de 41%, de acuerdo con el Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México elaborado por Lamudi.

Si bien los millennials son la generación que más busca vivienda, también es una de las más afectadas en cuanto a la pérdida de empleos o reducción de sueldos. En ese sentido, la renta surge como una opción viable para los jóvenes.

Daniel Narváez, director de Mercadotecnia de Lamudi señaló que en los últimos seis meses, la demanda de vivienda en renta en todo México presentó un incremento de 35 por ciento. Además, señaló que para los menores de 30 años, la tendencia de co-living o la renta en colonias más buscadas por la cercanía a espacios de trabajo y culturales es una opción viable.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que sólo 30% de los jóvenes menores de 30 años busca un espacio propio antes de cumplir los 20. Al contrario de lo que se cree, la edad ideal para independizarse no es entre los 21 y 26 años, sino alrededor de lo 30 años en promedio.

Asimismo, existen muchas razones por la cuales los jóvenes tardan más en salir de casa. Desde cuestiones culturales, sociales, estudiantiles hasta la migración y búsqueda de mejores oportunidades y ahora la presencia de Covid-19, en la cual los jóvenes de 15 a 29 se han enfrentado a una pérdida de empleos muy alta.

Finalmente, Lamudi reportó que las siguientes son las cinco colonias con más demanda de departamentos en renta en la Ciudad de México (CDMX): Del Valle, Narvarte, Polanco, Anzures y Roma Norte.

►TE PUEDE INTERESAR► PANORAMA DE RENTAS RESIDENCIALES EN LA CDMX EN 1S

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?