Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

TikTok y WeChat dejarán de descargarse en EU

Por: Alberto Martínez Escamilla 18 Sep 2020

TikTok y WeChat dejarán de descargarse y actualizarse en Estados Unidos a partir del 20 de septiembre, informó el Departamento de Comercio A partir del […]


TikTok y WeChat dejarán de descargarse en EU
PUBLICIDAD

TikTok y WeChat dejarán de descargarse y actualizarse en Estados Unidos a partir del 20 de septiembre, informó el Departamento de Comercio

A partir del domingo 20 de septiembre las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos, el Departamento de Comercio destacó que está decisión se tomó por considerar estas herramientas como “amenazas a la seguridad nacional”.

A través de un comunicado, el organismo estadounidense informó:

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross dijo, en entrevista con la cadena Fox, que los cambios más próximos sólo consisten en terminar con las descargas y actualizaciones, sin embargo, los servicios básicos de TikTok continuarán hasta el 12 de noviembre, esperando que si no hay un acuerdo la app se degrade gradualmente.

Con esta decisión el gobierno estadounidense prohibirá que las tiendas de Apple y Google Play ofrezcan estas aplicaciones en Estados Unidos, sin embargo, las herramientas si estarán disponibles en las tiendas fuera del territorio gobernado por Donald Trump. Las empresas estadounidenses también podrán seguir utilizando WeChat para hacer negocios, pero sólo fuera de suelo estadounidense.

De igual manera, la prohibición no restringe el poder realizar negocios con Tencent Holdings, dueña de WeChat; mientras ByteDance, propietaria de TikTok, aún requiere de una aprobación de Trump para evitar ser prohibida en Estados Unidos.

Finalmente, cabe destacar que TikTok cuenta con 100 millones de usuarios en el país norteamericano; por su parte, WeChat suma aproximadamente 19 millones de usuarios activos, según un análisis realizado por Apptopia.

►TE PUEDE INTERESAR►YOUTUBE LANZARÁ SHORTS, LA COMPETENCIA DE TIKTOK

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?