Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Coparmex pide diálogo respetuoso con gobierno federal

Por: María Fernanda Hernández 25 Sep 2020

La Coparmex aceptó el diálogo con el gobierno federal sobre cualquier tema y a cualquier hora La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró […]


Coparmex pide diálogo respetuoso con gobierno federal
PUBLICIDAD

La Coparmex aceptó el diálogo con el gobierno federal sobre cualquier tema y a cualquier hora

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que está lista para un diálogo con el gobierno federal de forma respetuosa, abierta y franca de cara a la unidad nacional con el fin de afrontar y resolver las principales problemáticas y retos del país.

Lo anterior después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara al líder del organismo, Gustavo de Hoyos Walther en una de sus conferencias matutinas y pidiera que fuera a Palacio Nacional.

Al respecto, de Hoyos Walther afirmó que está dispuesto a una reunión con el mandatario y recalcó que la Coparmex no pertenece al Frente Nacional Anti-Amlo (Frenaa).

“En lugar de calumniar a quienes pensamos diferente, invito al Presidente a construir con y para todos. Cuando el titular del Poder Ejecutivo Federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al Salario Mínimo y en la Reforma de Pensiones; entonces es cuando avanzamos hacia un México ganador”, agregó el líder empresarial.

Asimismo, el organismo recordó que a inicios de año el sector empresarial presentó paquete de propuestas para su adopción urgente y prioritaria; con el fin de enfrentar la crisis económica y sanitaria que enfrenta el país. Sin embargo, subrayó que éste y otros temas no han sido atendidos por el presidente y su gobierno.

En ese sentido, destacó que han pasado 100 días desde que la Coparmex presentó la iniciativa de Remedios Solidarios para proteger el empleo y el ingreso de los trabajadores de México y sus familias.

“Estamos convencidos que desde la Coparmex podemos abonar a construir e implementar con éxito junto con las autoridades, la agenda básica nacional”. 

Finalmente, el organismo reiteró su compromiso para aportar y construir de manera conjunta soluciones en pro de los trabajadores y familias; así como el fortalecimiento y crecimiento del país.

“Presidente, estamos listos y dispuestos para dialogar de forma respetuosa, abierta y franca; de cualquier tema, a cualquier hora y en cualquier lugar que usted nos indique. ¡Allí estaremos!”, enfatizó.

►TE PUEDE INTERESAR► REMEDIOS SOLIDARIOS EN LÍNEA CON LO QUE EL GOBIERNO HA DICHO: COPARMEX

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?