Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Investigación revela que Trump pagó 750 dólares de impuestos en 2016

Por: María Fernanda Hernández 28 Sep 2020

La investigación periodística también mostró que Trump pagó 750 dólares de impuestos durante su primer año en la Casa Blanca El presidente de los Estados […]


Investigación revela que Trump pagó 750 dólares de impuestos en 2016
PUBLICIDAD

La investigación periodística también mostró que Trump pagó 750 dólares de impuestos durante su primer año en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sólo pago 750 dólares de impuestos federales sobre la renta el año que ganó la presidencia y otros 750 dólares durante su primer año en la Casa Blanca, de acuerdo con una investigación.

Asimismo, el reportaje a cargo del New York Times, encontró que el mandatario estadounidense no pagó impuestos en 10 de los 15 años previos y que actualmente tiene grandes pérdidas financieras así como años de evasión fiscal.

El amplio y detallado informe del periódico estadounidense mostró que por ejemplo, Donald Trump utilizó 427,4 millones de dólares obtenidos por su aparición en The Apprentice para pagar otros negocios.

En ese sentido, el New York Times obtuvo datos de declaraciones de impuestos de Trump de más de dos décadas así como de las empresas que componen su organización empresarial. Sin embargo, no incluye las declaraciones personales de 2018 y 2019.

Otros datos que muestra el reportaje son pagos de diferentes empresas y organizaciones a los negocios de Trump, lo cual podría caer en un conflicto de interés. GAF, un fabricante de materiales para techos gastó 1,5 millones de dólares en uno de los campos de golf de Trump en 2018.

También la Asociación Evangelista Billy Graham pagó 397 mil dólares a un hotel en Washington de Trump y el mandatario ha recibido 73 millones de dólares en ingresos provenientes del extranjero.

“Pago millones de dólares en impuestos”: Trump

Al respecto, el mandatario estadounidense explicó en Twitter que pagó muchos millones de dólares en impuestos, pero al igual que todos los demás, tenía derecho a la depreciación y a los créditos fiscales. En ese sentido, denunció que el reportaje del Times, uno de los “medios falsos”, a lo que él llama, buscan sacar a relucir sus impuestos con malas intenciones.

“Tengo muy poca deuda en comparación con el valor de los activos. Mucha de esta información ya está archivada, pero he dicho durante mucho tiempo que podría divulgar estados financieros desde el momento en el que anuncié que me postularía para presidente”, comentó. 

Sin embargo, el New York Times aseguró que muchos de los negocios del presidente han mostrado pérdidas considerables de dinero, como sus campos de golf, los cuales le han ayudado a reducir sus impuestos.

De camino a las elecciones

El próximo 3 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Joe Biden, exvicepresidente del país es el candidato por el partido demócrata, mientras que Trump buscará quedarse otros cuatro años más en el poder.

De cara al primer debate presidencial, el cual se realizará el próximo 29 de septiembre, las encuestas nacionales, como la del Washington Post y ABC News, señalaron que Biden muestra una ventaja de 10 puntos porcentuales. Mientras que una encuesta de Univisión mostró que Biden tiene la ventaja en estados latinos, pero en Florida, aún hay muchos que apoyan a Trump.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?