Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Francia pide a la UE dejar de depender de las armas de EU

Por: María Fernanda Hernández 01 Oct 2020

Francia insistió que la UE debe desarrollar capacidades de defensa y armas propias, sin la presencia de EU o China Emmanuel Macron, presidente de Francia, […]


Francia pide a la UE dejar de depender de las armas de EU
PUBLICIDAD

Francia insistió que la UE debe desarrollar capacidades de defensa y armas propias, sin la presencia de EU o China

Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que la Unión Europea (UE) debe dejar de depender de las armas fabricadas por Estados Unidos (EU) e hizo un llamado para que la región renuncie a la “dependencia estratégica”.

De acuerdo con Politico, el mandatario francés aseguró durante un debate con estudiantes de la Universidad de Vilna en Lituania que Europa debe dejar de estar subordinado a Washington o a Beijing.

“Nosotros, algunos países más que otros, renunciamos a nuestra independencia estratégica al depender demasiado de los sistemas de armas estadounidenses. No podemos aceptar vivir en un mundo bipolar formado por Estados Unidos y China”, comentó. 

Asimismo, durante su visita a la región báltica, Macron pidió a la UE desarrollar capacidades de defensa propias y le dijo a los países con vínculos cercanos a Estados Unidos, que esto sería complementario a lo que se hace desde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por su parte, Reuters reportó previamente que los gobiernos de la UE dieron luz verde a 13 proyectos nuevos de defensa con el fin de convertirse más independientes. Además, la agencia de noticias informó que alrededor de 47 proyectos conjuntos de defensa de la UE se encuentran en proceso después de la firma de un pacto por parte de Francia, Alemania y otros 23 gobiernos de la UE a finales de 2017. Lo anterior luego de la salida de Gran Bretaña.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?