Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Actualidad

Arturo Ávila, el humanista que revoluciona la industria militar

Por: Enrique Miranda 05 Oct 2020

Arturo Ávila es un humanista. Por encima de su aportación global al campo de la industria militar destaca su filosofía de ayuda, impulso y mejoría […]


Arturo Ávila, el humanista que revoluciona la industria militar
PUBLICIDAD

Arturo Ávila es un humanista. Por encima de su aportación global al campo de la industria militar destaca su filosofía de ayuda, impulso y mejoría del tejido social a través del trabajo, la educación y los valores

Foto: Humberto Estrada

Arturo Ávila es un humanista. Por encima de su aportación global al campo de la industria militar destaca su filosofía de ayuda, impulso y mejoría del tejido social a través del trabajo, la educación y los valores.

Actualmente, como presidente y CEO de IBN Industrias Militares, el licenciado en Derecho y experto en Seguridad Nacional e Inteligencia Artificial por la Universidad de Harvard emplea a 600 personas, a quienes considera la parte vital de su compañía y de su éxito.

“La gente es lo más valioso que tenemos, lo digo en serio, el lugar donde hoy afortunadamente estamos es gracias al talento de cada persona con nosotros”, aseguró en una entrevista ofrecida en sus instalaciones centrales, en Aguascalientes, Aguascalientes.

En el complejo, que recientemente contó con una inversión de más de cien millones de pesos, Ávila Anaya se demuestra como un líder nato que bromea y conversa con cada uno de sus colaboradores, a quienes llama por su nombre. Él mismo maneja el Yagu, un prototipo de vehículo militar, explica y enseña cómo disparar un arma, recibe a sus invitados y explica sus proyectos, que, invariablemente, contemplan como punto de inicio un sentido de beneficio social.

Incansable, mental y físicamente, el empresario incursiona más allá del equipamiento que él mismo define como de “protección, pues no vendemos armamento, ofrecemos seguridad”. La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en uno de los ejes de mayor avance en IBN, con un centro de inteligencia avanzado donde operan científicos mexicanos de datos; además del área que alista pruebas rápidas para Covid-19 y fabrica cubrebocas, que se suman a la Fundación Arturo Ávila Anaya, desde la cual, el empresario, hidrocálido por adopción, ayuda a sectores vulnerables.

El entrevistado reconoce que, lamentablemente, en el ámbito de la iniciativa privada no todos los ejecutivos trabajan por un bien superior como es el del beneficio de la sociedad. Además, considera que algunos temas en la agenda de negocios no tienen la profundidad ni la seriedad que deberían.

“Desafortunadamente, este pensamiento de dimensión social no está en la mayoría de los empresarios que tienen como fin principal el interés económico. Yo creo que la felicidad debe estar por encima de la riqueza”, indicó Arturo Ávila.

El empresario humanista es congruente con lo que profesa, su actitud y temas de conocimiento se amplían de acuerdo con las necesidades y temáticas de agenda pública de la sociedad. Su compromiso y entendimiento con el modelo de negocio de IBN Industrias Militares es tal que, en una muestra de sus productos y tecnología, Arturo Ávila dispara al Yagu con una munición full metal jacket, que expone la calidad de un vehículo de calidad mundial, listo para servir a las fuerzas armadas del país con la máxima protección.

No encontramos notas relacionadas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.