Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

El ABC de las finanzas personales en la era postCovid

Por: Alberto Martínez Escamilla 07 Oct 2020

Las finanzas personales sufrieron afectaciones en la pandemia y las prioridades cambiaron, el ahorro y previsión son esenciales La contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 […]


El ABC de las finanzas personales en la era postCovid
PUBLICIDAD

Las finanzas personales sufrieron afectaciones en la pandemia y las prioridades cambiaron, el ahorro y previsión son esenciales

La contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y las medidas tomadas para evitar su propagación dejaron diversas afectaciones económicas en los bolsillos de las personas, lo que provocó una modificación en las prioridades en las finanzas personales, colocando al ahorro y la previsión como protagonistas.  

Ante este panorama y con el objetivo de apoyar a las personas en su proceso de planificación financiera, la firma Principal, especialista en inversiones a largo plazo, compartetips que pueden ayudar a las finanzas personales en la nueva normalidad.   

A.- Evita las deudas 

Es importante tener claro la capacidad de endeudamiento y que los gastos no excedan los ingresos. Para lograr esto no realices compras innecesarias y puedes crear una lista de los productos realmente necesarios y no salir de ella.  

 

B.- Ahorra y valora el dinero 

Asegúrate de prevenir y tener la capacidad de sortear posibles dificultades financieras sin tener que endeudarte, en caso de que se presente algún imprevisto en el futuro. Ahorrar también te funcionará como un vehículo para cumplir alguna meta personal. Una buena opción es ahorrar en lugares que permitan hacer crecer el dinero, por ejemplo, realizar inversiones.    

 

C.- Prepárate  

Existen eventos que no se pueden prevenir, sin embargo, si se puede tratar de estar preparados para cuando lleguen. También hay casos que sí se encuentran en el panorama, un ejemplo de ello es el retiro. En este último caso se pueden utilizar herramientas que están a tu alcance, como tu cuenta individual de Afore, y destina aportaciones voluntarias que podrían ayudarte a mejorar tu situación económica en esa etapa de la vida. 

 

 

►TE PUEDE INTERESAR►CLUBES DE INVERSIÓN, ÚTILES PARA FOMENTAR EL AHORRO: RODRIGO BESOY

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?