Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

AMLO pide ampliar estudios sobre corrupción

Por: Omar Aguilar 08 Oct 2020

AMLO pidió respetuosamente ampliar los estudio de la corrupción porque se debe moralizar a México Al participar en el 8º Aniversario del Colegio de México, […]


AMLO pide ampliar estudios sobre corrupción
PUBLICIDAD

AMLO pidió respetuosamente ampliar los estudio de la corrupción porque se debe moralizar a México

Al participar en el 8º Aniversario del Colegio de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió respetuosamente estudiar la corrupción, porque dijo es necesario “moralizar a México”.

En la sede de dicha institución, el primer mandatario recordó los orígenes del Colegio y destacó que de ella egresaron y dieron cátedra integrantes de su equipo como Graciela Márquez, Arturo Herrera, Marcelo Ebrard y Esteban Moctezuma.

Además, solicitó a las autoridades educativas que se amplíen los estudios para combatir la corrupción en México.

“Yo diría que sería conveniente en esta nueva etapa del Colegio de México y es una recomendación respetuosa, darle más atención a los estudios sobre la corrupción. Creo que esa es una asignatura pendiente, no solo del Colegio de México, en general”, indicó.

López Obrador destacó la aportación que ha hecho esta escuela al país, a través de la investigación social que realiza. Añadió que es tiempo todavía de profundizar sobre el tema de la corrupción y establecer como forma de vida la honestidad.


El primer mandatario consideró que es tiempo de la moralización de México y dijo que necesitamos moralizar al país.

“Pareciera mística o religiosa la expresión de purificar la vida pública del país, pero eso es lo que se necesita y eso es lo que debemos hacer y ayudar todos”, añadió.

El político tabasqueño hizo un recuento de las personalidades vinculadas a esta institución fundada por el general Lázaro Cárdenas. También mencionó obras fundamentales elaboradas en El Colegio de México como Historia General de México.

►TE PUEDE INTERESAR► DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS AFECTARÁ AL PUEBLO: PRI

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?